Blogia
Motril@Digital

150 niños dan brillo a la Audi Quattro Cup de esquí alpino en Sierra Nevada

El miembro del equipo nacional de snowboard Isaac Vergés se ha impuesto hoy el half pipe de Sierra Nevada correspondiente a la Surfito Classic 2012, un cita histórica en el calendario del Freestyle español. Segundo fue Josep Castellet –hermano de la olímpica Queralt Castellet- y tercero el entrenador nacional de la disciplina Dani Fernández.

La prueba de half pipe de la Surfito es la primera competición que se desarrollan en el medio tubo  del superparque de nieve Sulayr, donde dentro de tres semanas competirán los mejores jóvenes del mundo en el Campeonato del Mundo Junior FIS de Snowboard.

Después de la entrega de premios los participantes han compartido una barbacoa en la plaza de Pradollano, una exhibición de skateboard  y posteriormente un concierto  a cargo del grupo de rock de Sierra Nevada, Snowcover Band (19.30 horas).

También en Loma de Dílar se ha celebrado hoy el eslalon gigante de la Audio Cuattro Cup valedero para la Copa de España de esquí alpino infantil. Un total de 150 de niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, han participado en esta carrera en la que el buen nivel de corredores y el viento en el portillón de salida han sido los protagonistas.

Mañana domingo los mismos corredores del Audi Quattro Cup y en el mismo escenario participarán en el XVII Trofeo Ayuntamiento de Monachil, organizado por el histórico club Monachil de Sierra Nevada.


Se han proclamado vencedores en las distintas categorías: 

Alevines I Hombres

1º Aaron Fernandez Nieto

2º Daniel Taillefer  Nieto

3º Alejandro Pichardo Martínez 

Alevines I Damas

1º Luna Espín Álvarez

2º Lucia Alvarez Ocete

3º Sonia Del Pino Caballero


Alevines II Hombres

1º Raul Muñoz Ruiz

2º Pablo Villalba Eirea

3º Louis Hay 

Alevínes II Damas

1º Marta Vicente Arche

2º Marta Sánchez Ortega

3º Roberta Campoy López

0 comentarios