Blogia
Motril@Digital

Fernando Pérez Martín Consejero del Consejo Social de la UNED

El pasado 07 de Marzo en Madrid, en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UNED (Universidad Nacional de Educación a  Distancia), el motrileño Delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Motril, Fernando Pérez Martín, y presidente del Consejo General Nacional de Estudiantes, fue nombrado Consejero del Consejo Social de la UNED. 

Fernando Pérez ocupará su sillón de Consejero junto al Presidente de dicho órgano, D. Cesar Alierta Izuel, presidente de la multinacional TELEFÓNICA. 

Recordemos que el Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y de permanente colaboración entre ambas, donde en la única Universidad dependiente del Ministerio de Educación, se establece el fin de promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, promoviendo las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria. 

Desde el pasado 8 de Marzo, el nombre de Fernando Pérez Martín, aparece en la web del Consejo Social, que además del mencionado Presidente D. Cesar Alierta, cuenta entre sus Consejeros, con nombres tan ilustres como el Exministro D. Javier Gómez Navarro Navarrete, que fuera además presidente Consejo Superior de Cámaras de Comercio. 

El próximo 16 de Marzo, Fernando Pérez estrenará su sillón de Consejero en la reunión que se celebrara en Madrid, y que junto a los antes mencionados, reunirá a los 18 Consejeros que conforma dicho órgano. 

Recordemos, que además del nombramiento antes citado, Fernando Pérez está a la espera de ser nombrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como Consejero del CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitario del Estado), que preside el Ministro de Educación, Cultura y Deporte D. José Ignacio Wert, y del que el motrileño es miembro nato, tras su reciente elección de Diciembre como presidente del Consejo General Nacional de Estudiantes de la UNED. 

Fernando Pérez, con estos nuevos nombramientos seguirá difundiendo el nombre de Motril y el de su Centro Asociado, además, de representar al mayor colectivo universitario de España y Europa.

0 comentarios