Blogia
Motril@Digital

Órgiva contará con sus primeras VPO antes del verano

Órgiva contará con sus primeras VPO antes del verano

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha girado una visita por las obras de las viviendas que tendrán régimen de alquiler con opción a compra y que van “a buen ritmo.” 

            La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, acompañada de la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique, ha visitado esta mañana las obras de las primeras 20 VPO que se están construyendo en la C/ Fuente mariano de la localidad, para comprobar el estado de su ejecución. Las obras, promovidas por la Empresa de Vivienda de la Diputación de Granada (VISOGSA), las realizan desde la empresa FRAJUGA de Huétor Tájar y las viviendas serán de régimen de alquiler con opción a compra. Tras el comienzo de las obras en enero del pasado año, su finalización se prevé que sea para antes de que comience el verano. 

Según ha señalado la alcaldesa, “las obras van a buen ritmo y se están cumpliendo con los plazos previstos de finalización para el próximo mes de mayo. Estas viviendas cuentan con todas las comodidades y están prácticamente terminadas a falta de los últimos remates.” Asimismo ha destacado que “cuentan con calefacción propia y están ubicadas en un lugar tranquilo y lleno de magníficas vistas”. 

Ha añadido además que “esto sólo es el principio de nuestras intenciones en materia de vivienda, porque ya hemos proyectado la construcción, en un futuro, de una segunda fase de viviendas, estas unifamiliares, para construirlas en el anejo de Tablones. Esperemos que desde la Diputación siga habiendo la misma sintonía que hasta ahora teníamos para el desarrollo de este importante proyecto”. 

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique, ha argumentado que “han sido muchas las solicitudes de personas interesadas en adquirir estas viviendas las que se han recogido en el Ayuntamiento y que aún las estamos admitiendo. En definitiva, estamos contentos de que en breve podamos facilitar una vivienda a quienes más lo necesitan”. 

Los adjudicatarios de las viviendas que se están construyendo no pagarán más de 300 euros, de los cuáles el 80% del alquiler irá destinado a la entrada una vez que decidan comprarla. Se trata de las primeras viviendas en las que se aplicarán el código técnico de la normativa de vivienda al 100% con materiales de alta calidad.  

0 comentarios