Blogia
Motril@Digital

El aula Mentor amplía su oferta formativa con 13 nuevos cursos

El objetivo del Aula Mentor es proporcionar educación permanente a distancia y formación para el empleo gracias a las nuevas tecnologías. Los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor a través de internet, por lo que pueden realizarse desde casa o en el aula de la que dispone el área municipal. 

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que el aula Mentor amplía su oferta formativa en 13 cursos relacionados con las materias de programación informática,  cultura, idiomas, formación general, salud, educación y pymes. 

Los nuevos cursos a los que se puede acceder son ‘Programación en Access’, ‘Inglés VII’, ‘Prevención de riesgos laborales. ‘La Exposición: Diseño y Montaje’,  ‘Impuesto sobre el valor añadido- IVA’, ‘Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social’, ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria’, ‘Contratación laboral’, ’Retribuciones salariales, cotización y recaudación’, ‘Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos’ , ‘Programación en GWT’ y ‘Diseño Gráfico. Fundamentos prácticos’ e ‘Iniciación a la jardinería’. 

El Aula Mentor cuenta con un año de trayectoria  en colaboración con el Ministerio de Educación y  tiene una buena acogida entre los ciudadanos que desean obtener una cualificación para ser más competitivos. 

El objetivo del Aula Mentor es proporcionar educación permanente a distancia y formación para el empleo gracias a las nuevas tecnologías. Los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor a través de internet, por lo que pueden realizarse desde casa o en el aula de la que dispone el área municipal. Carecen de una duración determinada, cada alumno lleva su ritmo de aprendizaje. 

Existe una amplia variedad de cursos en distintos campos del conocimiento como acciones relacionados con la ofimática, idiomas, pyme, cultura y formación general, etc. El plazo de matrícula esta siempre abierta y puede realizarse cualquier día del año, excepto en agosto. Los requisitos  para matricularse en los cursos es ser mayor de 16 años, tener conocimientos muy básicos de informática y cumplir requisitos mínimos según especialidad. 

Cuando el alumno se matricula en un curso recibe unas claves que le dan acceso a la plataforma educativa en la que se encuentran todos los materiales y recursos del curso. Así mismo en dicha plataforma se dispone de las herramientas de comunicación que le permitirán contactar con su tutor.

Además recibirá apoyo del administrador en el manejo de equipos y acceso a internet para realizar el curso. Podrá presentarse a examen en dos convocatorias distintas si no ha superado la primera. 

Una vez finalizado el curso y superada la prueba final, se obtiene un certificado expedido por el Ministerio de Educación, que garantiza los conocimiento adquiridos.

Los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos tanto ocupados como desempleados interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.

El Aula Mentor en Motril está ubicado en la Calle Comedias nº 8 y 10 y el horario de apertura será de lunes a miércoles de 10:00 a 13:00 (previa reserva).

0 comentarios