Blogia
Motril@Digital

Cerca de 400 ciclistas se han preinscrito en la II Maratón de Mountain bike “Ciudad de Almuñécar” elegido como prueba “Titán Series”

Cerca de 400 ciclistas se han preinscrito en la II Maratón  de Mountain bike “Ciudad de Almuñécar”  elegido como prueba “Titán Series”

El Club Deportivo “Ciudad de Almuñécar” de MTB  ya lo tiene todo  ultimado para la celebración este domingo de la  II Maratón de Mountain Bike “Ciudad de Almuñécar” que espera contar con cerca de 400 corredores   entre los destacados el ciclista, Roberto Heras, según manifestaba el secretario del club, Manuel Mesa. 

            “Desde hace casi seis meses iniciamos los preparativos de esta prueba y tengo que reconocer que no ha sido fácil dado que se implica varios organismos necesarios para poder llevar a cabo un recorrido tan complejo y que afecta a cuatro municipios de nuestra comarca además de contar con los permisos de la Guardia Civil de Tráfico. Ha sido complejo e intenso pero ya está todo a punto para desarrollarla”, explicó Mesa. 

            En cuanto a la parte técnica,  Fernando Albalat,  destacó que como novedad esta edición tendrá menos carretera y se ha incluido zonas más técnicas. “También  esta carrera contará con 7 kilómetros más que el año pasado alcanzando un total de 51 kilómetros de longitud. El desnivel medio acumulado será mayor alcanzando los 2.000 metros, alcanzando la cota mayor en 750 metros de altitud.”, señaló. 

            La prueba,  que ha sido elegida como prueba “Titán Series” de la provincia de Granada,  tendrá la salida neutralizada   a las 9,30 horas desde la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, junto al  pabellón cubierto “José María García”, lugar también donde estará ubicada  la llegada y  donde se celebrará  la comida de confraternización  así como la entrega de trofeos. El recorrido será por parajes de la Comarca de Río Verde, pasando por los municipios  de Ítrabo, Jete y Otívar, además del propio de Almuñécar. 

            Hay que recordar que la prueba Titán Series suman un  total, ocho carreras, una en cada provincia, que selecciona a los representantes del equipo Milenio del Reino de Granada,  en la Milenio Titan Desert by Gaes, que este año celebra su séptima edición del 29 de abril al 4 de mayo.

0 comentarios