Blogia
Motril@Digital

El barrio de San José se echó a la calle para vivir las fiestas de su patrón

El barrio de San José se echó a la calle para vivir las fiestas de su patrón

Bernardo Olgoso fue el vecino homenajeado en estas fiestas que han sido todo un éxito de participación. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por Concepción Abarca, concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, acudieron a las fiestas de San José, que son las primeras de las que se celebran en los distintos barrios de Motril y dan la bienvenida a la primavera. 

Torres dedicó unas palabras de afecto a Bernardo Olgoso, vecino al que se ha homenajeado este año y presidente de la Asociación de vecinos de San josé durante muchos años. 

Bernardo Olgoso García, hijo de Francisco y Trinidad nació en  La Zubia el 1 de septiembre de 1943 y pasó toda  su niñez y adolescencia entre La Zubia y Cúllar Vega. 

El contacto con Motril le viene dado por el amor a su mujer, Angelina, a la que conoció en los años 30 y le supuso a Bernardo, muchas bajadas a Motril para ver a la motrileña.  El 4 de febrero de 1973 Olgoso se traslada a vivir a Motril, después de casarse en la Iglesia de Capuchinos. Es padre de dos hijos: María Ángeles y Bernardo y abuelo, de una preciosa nieta de 3 años. 

Sus vecinos lo describen como un hombre bueno, religioso, afable, humilde, honrado y luchador. Su vida ha estado marchada por la lucha, lucha para conseguir que su barrio progrese y  se convierta en centro de referencia, en un sitio ideal para vivir. En el año 1993 participó activamente en la constitución de la Asociación de Vecinos de San José, una de las más antiguas de Motril, y de la que ha sido Presidente durante muchos años. 

También la asociación quiso rendirle su particular homenaje a Bernardo Olgoso  nombrándolo socio honorífico. 

Inmaculada Torres se ha mostrado muy satisfecha por la participación de todos los vecinos en estas fiestas que además han estado acompañadas de un excelente clima.  

Las actividades se cerraron el domingo a las 14:00 horas con la entrega de premios de los torneos de fútbol, petanca, rentoy y cinquillo.

0 comentarios