Blogia
Motril@Digital

Las asociaciones de mujeres de la Alpujarra se reúnen en Valor para poner en común sus experiencias por la igualdad

Las asociaciones de mujeres de la Alpujarra se reúnen en Valor para poner en común sus experiencias por la igualdad

La diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, ha destacado el apoyo del equipo de Gobierno provincial para “seguir avanzando en nuestro trabajo hasta conseguir que no tengamos que celebrar el Día Internacional de la Mujer” 

Las asociaciones de mujeres de la Alpujarra se han dado cita en Valor en un encuentro, con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, cuyo objetivo ha sido compartir experiencias con la celebración conjunta de diversos talleres. La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha expresado en su alocución en estas jornadas el apoyo del equipo de Gobierno provincial a estas actividades por la igualdad. 

Se trata de impulsar el asociacionismo de mujeres para “seguir avanzando en nuestro trabajo hasta conseguir que no tengamos que celebrar el Día Internacional de la Mujer”. 

Moreno ha animado a las participantes a “continuar enriqueciéndose compartiendo experiencias con asociaciones de municipios vecinos” y ha destacado que “con el asociacionismo fomentamos actividades tanto en el ámbito cultural como en el de la formación que nos permiten seguir trabajando juntas”. 

Las mujeres alpujarreñas han compartido talleres temáticos de artesanía, cocina y flores de Bach, entre otros, así como acciones formativas encaradas a mejorar el funcionamiento de sus asociaciones. 

La diputada de Igualdad de Oportunidades ha asegurado a las componentes de la Federación de la Alpujarra que los convenios ‘Granada es provincia’ facilitarán ayudas económicas para que las asociaciones de mujeres puedan seguir articulando iniciativas a favor de la igualdad. 

Los encuentros con motivo del 8 de marzo se han sucedido en las últimas semanas en la provincia, desde los actos institucionales que, con la participación del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, tuvieron lugar en el Salón de Plenos de la institución provincial, hasta otros por toda la provincia como el que reunió en Galera a unas doscientas participantes en el encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano que también fue inaugurado por la diputada Leticia Moreno.

0 comentarios