Blogia
Motril@Digital

Omnes Populi en concierto en la Basílica San Juan de Dios de Granada

 El próximo sábado 24 de marzo a las 20:30 h. en la Basílica de San Juan de Dios de Granada y con la colaboración de la Cofradía de los Estudiantes el Coro Omnes Populi de Juventudes Musicales de Motril, dirigido por Antonio Peralta Gámez, ofrecerá un Concierto Sacro.

El Coro “Omnes Populi” surge en enero de 1998 en el seno de Juventudes Musicales de Motril, bajo el impulso y dirección de Antonio Peralta con la clara intención de aglutinar personas, costumbres y culturas mediante el universal vínculo de la música: ello justifica su nombre.

Desde el año de su fundación, el Coro viene consiguiendo la admiración y el aplauso del público en conciertos navideños en diferentes iglesias de Motril, con la participación de artistas profesionales, conciertos que produce y retransmite la televisión local. Así mismo es requerido por el Ayuntamiento de Motril, el Centro Asociado de la UNED de dicha ciudad y otros organismos, para diversos actos inaugurales. En marzo de 1998 consiguió un resonante éxito en el concierto benéfico organizado por "Manos Unidas", con la interpretación del "Beatus Vir" de C. Monteverdi.

Ha intervenido también en diversos encuentros corales, siendo elegido en 2000 por los organizadores del Encuentro Provincial de Polifonía de Nigüelas, para el estreno de la obra encargada al compositor, Manuel Carrillo Picazo, "Padre nuestro", para coro y orquesta de cuerda. En agosto de 2001, realizó una gira de conciertos por el norte de Alemania, invitado por el Coro de la localidad de Schönwalde, interviniendo en varias ciudades de la región.

El Coro "Omnes Populi" viene colaborando con el prestigioso grupo vocal "Schola Gregoriana Hispana" que dirige el profesor de Canto Gregoriano de la Universidad de Granada, Francisco Javier Lara, con quien realizó en Agosto de 2003 una gira de conciertos por el sur de Escocia invitado por el Chamber Choir de la Strathclyde University de Glasgow, ciudad en la cual realizó un memorable concierto con dicho coro. Asimismo, intervino en el Festival Fringe de Edimburgo recibiendo las más elogiosas críticas en el periódico nacional escocés The Herald.

En agosto de 2006 el coro realizó una nueva gira de conciertos por el norte de Alemania y la ciudad de Berlín, teniendo el honor de cantar en su Parlamento o Bundestag. En septiembre de 2008 participó en el I Festival Internacional de Música Sacra Rey Balduíno de Motril cantando junto a otros coros la Misa de Coronación de Mozart. 

En agosto de 2009 realizó una gira de conciertos y visita a la República Checa invitado por la Filosoficá Fakulta de la Universidad de Praga. El principal proyecto para el año 2010 fue la realización de un viaje al norte de Alemania: Hamburgo, Lübeck, Schönwalde y a la capital de Dimamarca, Copenhagen. Así mismo el 5 de agosto de 2011 el Coro Omnes Populi ofreció un memorable concierto de música sacra en la Catedral de San Martín de Bratislava invitado por la Embajada de España.

Su director, Antonio Peralta Gámez es especialista en pedagogía musical, miembro de la Schola Gregoriana Hispana, presidente y fundador de Juventudes Musicales de Motril donde viene desarrollando una intensa labor de divulgación musical desde hace más de 30 años. En abril del 2006 la editorial Alhulia le publicó un extraordinario volumen sobre la historia de la música de Motril titulado “Motril, Música y Músicos”. Así mismo, es autor de varias composiciones para coro y armonizaciones de melodías y cantos populares.

0 comentarios