Blogia
Motril@Digital

Los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard arrancan este viernes en Sierra Nevada

 Los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el departamento de Competición de Sierra Nevada han concluido hoy de construir la pista de snowboardcross donde este viernes arrancan, con los entrenamientos oficiales, los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard 2012.

El estadio de snowboarcross, que coincide con el trazado de la pista Montebajo, ha requerido un importante movimiento de nieve para levantar los peraltes y perfilar los saltos de una de las disciplinas más espectaculares de los mundiales.

El coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Peter Krogoll, se mostró sorprendido por el “buen estado de las áreas de competición”, y en especial de snowboardcross “donde las ‘paredes’ son muy altas y necesitan mucha cantidad de nieve”.

22 de los 36 equipos que compiten en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard ya se encuentran en Sierra Nevada, en especial aquellos cuyos integrantes intervendrán en la disciplina de snowboardcross para los que hay inscritos 108 participantes damas y hombres.

Entre los participantes en snowboardcross se encuentra el español Lucas Egíbar, recientemente proclamado campeón de Europa absoluto de la disciplina, y que aspira a suceder a Regino Hernandez, vencedor en los Mundiales Junior de Valmalenco (Italia) 2011.

El snowboardcross es la primera de las cinco disciplinas que se desarrollarán en el campeonato junto con el slopestyle, halfpipe, slalom paralelo y gigante paralelo, todas ellas en escenarios deportivos ya diseñados en el snowpark Sulayr. 

Durante la mañana de hoy el equipo de voluntarios ensayó el desfile de equipos que centrará la ceremonia de inauguración del sábado 24 de marzo a las 17.30 horas en la plaza de Andalucía de Pradollano.  Al término del desfile se desarrollará la primera actuación musical en el marco del programa de animación del campeonato.

Durante el resto de la competición, los espectáculos musicales acompañarán al calendario deportivo, en un intento por configurar una cita deportiva del más alto nivel con un festival paralelo de música en pistas.

Hasta ocho disc jockeys pasarán por la estación desde la inauguración hasta la clausura, con uno de ellos, David Glass, fijo en la zona ‘hospitality’ que se instalará en Loma de Dílar, junto al restaurante Montebajo, que será el epicentro de la competición y la diversión del campeonato.

Talleres de snowboard, serigrafías de camisetas, degustaciones, barbacoas, consejos para debutantes, carpas, prueba de material, fiestas en pistas completarán el plan de animación de Mundial Junior de Snowboard. El sábado 31 de marzo, coincidiendo con la clausura del mundial, siete dj’s (Dj Nano, JPCandela e Ismael Rivas, entre otros) se subirán al escenario de la plaza de Andalucía para cerrar los campeonatos.

Por lo demás, el aspecto y el estado de pistas del Sulayr Snowpark y de toda la estación han mejorado enormemente desde la nevada de la madrugada del martes, por lo que esta se espera una buena afluencia para el disfrute tanto de las pistas como de la competición. 

Calendario Campeonato del Mundo Junior FIS Snowboard 2012:

-Viernes 23: Entrenamientos Snowboard-Cross.
-Sábado 24: Ceremonia de inauguración. Clasificatorias de Snowboard-Cross, Entrenamientos de Half pipe.
-Domingo 25: Finales Snowboard-Cross; entrenamientos Half Pipe y Gigante Paralelo.
-Lunes 26: Clasificatorias Half Pipe y Entrenamientos de Eslalon Paralelo.
-Martes 27: Finales Half Pipe; entrenamiento Gigante Paralelo.
-Miércoles 28: Clasificatorias y Finales de Gigante Paralelo; entrenamientos de SlopeStyle.
-Jueves 29: Clasificatorias y Finales de Eslalon Paralelo; entrenamientos de SlopeStyle.
-Viernes 30: Clasificatorias Slopestyle
-Sábado 31: Finales Slopestyle, Ceremonia de Clausura.
-Domingo 1 abril: Salida Equipos.

0 comentarios