Blogia
Motril@Digital

"Falta de transparencia" por Angel Coello (IU de Salobreña)

"Falta de transparencia" por Angel Coello (IU de Salobreña)

1º.- El pasado día 15, en cumplimiento del Real Decreto Ley 4/2012 (Facturas Proveedores pendientes de pago al 31-12-2011), la Concejala de Hacienda remite a Hacienda certificación de facturas pendientes por valor de 9.401.940euros. 

2º.-  Los grupos políticos conocemos este dato, a través de los medios de comunicación, y a pesar de comprometerse (o presumir) en rueda de prensa que lo antes posible enviaría la información detallada “por correo electrónico” a los grupos de la oposición, a día de hoy NADA DE NADA. Este es el cambio y la transparencia prometida. 

3º.- Por lo tanto, desconocemos si estas facturas son todas las existentes o se han quedado en el cajón pagos pendientes como el Hogar del Pensionista de Lobres (que superó lo presupuestado y aprobado para su ejecución). El arreglo del chapuz de la piscina cubierta, cuya instalación de placas solares es incapaz de mantener el agua caliente. El exceso del campo de césped artificial que la Junta exige al Ayuntamiento y viceversa. Si la gran parte de esta cantidad es de FCC, quien descaradamente y ante la pasividad de este Gobierno nos cobra 400.000 euros anuales por encima del valor del servicio. Si se ha conseguido alguna quita (reducción en la deuda pendiente con FCC) 

4º.- Sin embargo ni el Sr. Alcalde, ni la concejala de Hacienda, cuentan nada ante los medios de comunicación y mucho menos a los grupos de la oposición, del resto de la información requerida por el citado Real Decreto, por cierto tal y como denuncia el Sr. Gritan al referirse a este Decreto del PP como: ¿Cual será la reducción del capítulo de personal para el siguiente presupuesto. De cuantos empleados públicos piensan prescindir? ¿Que tipo de indemnización de la fatal reforma piensan aplicar? ¿Cuanto piensan aumentar el capitulo de ingresos (tasas e impuestos)?

Críticas al alcalde de Salobreña

1º.- El Alcalde de forma “hipócrita” critica al PP por subir el IBI en la valoración catastral y por lo tanto en su importe final para el 2012 un 10% (critica que suscribe IU), pero al Alcalde se le olvida y pretende que a los ciudadanos/as también, que hace unos meses intentó subir el IBI (en el canon de competencia municipal) un 26%, medida que paralizamos la oposición en bloque (incluido el entonce concejal del PSI) 

2º.- De manera “victimista y demagógica”  critica la ingerencia del gobierno central en la autonomía local por esta subida, cuando este Equipo de Gobierno si verdaderamente quisiera reducir el impacto de esta subida, lo tiene muy fácil, sencillamente reducir el canon variable del IBI que es competencia exclusiva del Ayuntamiento. 

3º.- Es radicalmente Falso, que este decreto “prohíba” la posibilidad de hacer políticas contra el Paro. Si bien es cierto que prohíbe nueva Oferta de Empleo Público, no niega “tal y como dice el Alcalde”, los PLANES DE EMPLEO LOCAL Y LA BOLSA DE TRABAJO, lo cual están haciendo otros Ayuntamientos más comprometidos con el Paro 

4º.- El Alcalde “se esconde” tras el Decreto del PP, para NO HACER POLÍTICAS DE IZQUIERDAS, PARA NO CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES Y PARA NO ASUMIR LA MOCIÓN DE IU, APROBADA EN PLENO PARA LA CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO Y PLAN DE EMPLEO LOCAL. Es decir el PSOE, cuando puede hace la misma política que el PP, eludir la respuestas a los parados/as. 

5º.- Es falso que el presupuesto no permita Políticas de Empleo. FALSO. Si hay dinero para liberar a 11 políticos del PSOE (3 a medio sueldo) lo cual NI ES NECESARIO NI OBLIGATORIO, Con este mismo dinero se pueden generar muchos contratos de 3 o 6 meses durante los próximos tres años y necesidades para mejorar las condiciones de vida en Salobreña no faltan.

EL DINERO DE LOS LIBERADOS DEL PSOE PARA LOS PARADOS/AS. 

6º.- IU ha demostrado por activa y pasiva durante los últimos años y recientemente con números y presupuestos, que la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basura, nos cobra INDEBIDAMENTE  400.000 euros anuales (Es decir nos roba) Este Alcalde del PSOE como hiciera el anterior, es incapaz y un “cobarde político” por no rescatar este dinero y ponerlo a disposición de los Parados/as de Salobreña.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres