Blogia
Motril@Digital

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012: Eduardo Utrabo, medalla de bronce en Equipos Juvenil masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012: Eduardo Utrabo, medalla de bronce en Equipos Juvenil masculino

Hace una semanas se celebraron el Almería los campeonatos de España de tenis de mesa de todas las categorías. El C.R. MOTRIL estuvo representado por la benjamín Mercedes Rubiño y el juvenil Eduardo Utrabo. Hay que destacar sobre todo la actuación de Eduardo Utrabo en la competición de equipos juveniles, en la que participaba con el equipo Cajasur Priego. El equipo cordobés fichó al motrileño a principios de años para disputar esta prueba, tras haberse fijado en la gran temporada que esta realizando en Tercera nacional. Hay que decir que hoy en día el Cajasur Priego es el mejor club de España de Tenis de Mesa, y ha sido un gran reto para el motrileño jugar en sus filas con el objetivo de conseguir una medalla.

Eduardo Utrabo, jugó junto a los juveniles Iván Cuevas y Moisés Álvarez, este último se convirtió en el campeón de España juvenil. Los tres jugadores realizaron una fase clasificatoria de grupos excelente y no cedieron ni un encuentro ante rivales de gran calidad como son los equipos de Collado Mediano o el Álamo de Madrid. Se clasificaron como primeros de grupos y en cuartos de final se midieron frente al Coria de Sevilla al que superaron por 3-1. En semifinales no tuvieron suerte y se enfrentaron al Mataró TM que cuenta con el actual número 1 del ranking juvenil Xavier Peral, y quedaron apeados de la final por un ajustado 2-3 a favor de los catalanes.  Pero consiguieron el tercer lugar que les otorgaba un merecida medalla de bronce, y que sitúa al motrileño Eduardo Utrabo en la élite del Tenis de Mesa nacional. 

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA: 

C.R. MOTRIL                     5 

VELEZ MALAGA              1 

Fácil encuentro para los motrileños frente al farolillo rojo de la liga. Para este encuentro el CR MOTRIL alineó al infantil Alejandro López que debutaba en esta categoría tras haber realizado una gran segunda vuelta en División de honor; y no lo pudo hacer mejor, ya que consiguió dos puntos para su equipo demostrando gran solvencia y demostrando que la próxima temporada puede jugar en esta liga. Montse Vázquez ganó otros dos puntos para su equipo y hasta ahora es la jugadora del CR MOTRIL que más puntos a conseguido en Súper División esta temporada. El punto de la victoria lo obtenía Pepe Rubiño, con el que coloca a los motrileños en el cuarto puesto de la clasificación. 

LIGA PROVINCIAL: 

C.R. MOTRIL  “A”              5 

VEGAS DEL GENIL          4 

LA BUHARDILLA DURCAL      4 

C.R. MOTRIL                                 5 

Este fin de semana terminó la fase de grupos de la liga provincial granadina, y los dos equipos del CR MOTRIL han cumplido clasificándose para los play off finales y luchar por el ascenso a División de Honor Andaluza. 

El CR MOTRIL “A” consiguió ganar con ciertos apuros su último partido. El equipo capitaneado por Paco Ramos tenía que ganar este partido para poder finalizar terceros de  grupo y clasificarse para el play off final, y quizá esa presión hizo que el partido se les pusiera un poco cuesta arriba. Paco Ramos que jugó muy bien consiguiendo dos puntos, igual que el joven Pedro Martín. El punto de la victoria lo ganó el veterano de 74 años Jacques Boelens. 

El CR MOTRIL “B” afrontaba la última jornada con los deberes hechos, ya que el segundo puesto de la liga estaba más que asegurado desde hace dos jornadas. Este equipo tiene mucho mérito ya que tan solo contaba con un jugador senior; su capitán Javi Sabio que ha sido el mejor jugador de la liga y a dominado desde el principio el ranking individual. En este último partido conseguía sacar tres puntos, y los otros dos los ganaban la benjamín Mercedes Rubiño y el infantil Samuel Ortega. En este equipo han debutado este año más de 6 jugadores jóvenes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, que junto a Javi Sabio han conseguido un magnifico segundo lugar y es uno de los equipos favoritos para ganar el play off final y lograr el ascenso. 

La fase final de la liga Provincial se va a celebrar en Motril el 5 y 6 de Mayo. Los cuatro mejores equipos de los dos grupos se medirán en una fase final que dará al campeón y subcampeón de granada, que serán los dos equipos que asciendan a la División de Honor Andaluza. El sistema de competición será un cuadro final, y en cuartos el CR MOTRIL “B” se medirá a un tercero clasificado y el CR MOTRIL “A” a un segundo. Esperamos que los equipos motrileños no coincidan en la misma parte del cuadro final y puedan llegar los dos a la final.

0 comentarios