Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al Día Mundial del Autismo iluminando en azul sus edificios públicos

Motril se suma al Día Mundial del Autismo iluminando en azul sus edificios públicos

A partir de las 20:30 horas las instalaciones de Asuntos Sociales, Formación y Empleo, la Casa de la Palma  y las Explanadas lucirán en color azul como símbolo de respaldo a las personas afectadas de espectro autista. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por la vicepresidenta de la Asociación Conecta, Irene Melguizo y la vocal Dulce del Moral han presentado las actividades que tendrán lugar hoy con motivo del Día Internacional de concienciación del Autismo. 

López Cano ha explicado que esta es una fecha de suma importancia para “sensibilizar a la población y visibilizar el espectro autista, su problemática y las barreras con las que se encuentran las personas que la padecen”. 

“Con tal motivo algunos edificios públicos como las instalaciones de Asuntos Sociales, el área de Formación y Empleo, la Casa de la Palma  o las Explanadas se iluminarán en color azul a partir de las 20:30 para mostrar el respaldo de las Administraciones y poderes públicos ante las personas afectadas por el autismo”, ha explicado la responsable de Acción Social. 

López Cano ha señalado además que también la Institución Municipal lucirá durante todo el día de hoy unos globos azules con tal fin e instó a la población a sumarse de este modo a la concienciación del espectro autista. 

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir trabajando para ofrecer más oportunidades a estas personas y esforzarnos junto a las familias para que encuentren todo nuestro apoyo, como ya lo venimos haciendo con actividades como la equinoterapia o el taller de vela adaptada”, ha aseverado López Cano. 

La Asociación Conecta lleva funcionando en nuestro municipio desde 2009 y gracias a su trabajo se han alcanzado grandes logros para la población autista, como el aula ubicada en el colegio de Los Álamos y la posterior clase específica en el centro Reina Fabiola. 

Por su parte Irene Melguizo ha agradecido la colaboración municipal en todas las actividades que lleva a cabo la Asociación y ha recalcado la importancia de visibilizar a los autistas. 

Ángeles López Cano ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a la “marea azul” que recorrerá Motril de punta a punta con la iluminación de sus edificios y los globos de este color que ya cuelgan de los balcones de la ciudad. 

0 comentarios