Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández: “El único que ha subido los impuestos en Salobreña ha sido el PP”

Gonzalo Fernández: “El único que ha subido los impuestos en Salobreña ha sido el PP”

Gonzalo Fernández indica que “lo que hemos hecho en materia económica desde el inicio de legislatura es pagar a proveedores y reducir la enorme deuda que el PP ha dejado a los salobreñeros como muestra de su “buen” hacer tras 10 años de gobierno” 

        El Alcalde de la Villa Gonzalo Fernández Pulido, pide al Portavoz del PP que se informe y estudie bien los presupuestos presentados por el actual Equipo de Gobierno e indica que lo único que ha subido en Salobreña es el recibo del IBI entorno al 10% porque así lo ha mandado el Gobierno Central del PP al igual que el recibo de la luz un 7%, ambas subidas aprobadas mediante Decreto Ley. De igual manera Gonzalo Fernández acusa al PP de Salobreña de faltar a la verdad cuando dicen que se han incrementado partidas de gastos innecesarias y que no se hace ningún esfuerzo por ahorrar ya que este presupuesto “es realista tanto en sus ingresos como en sus gastos”. Fernández indica que “lo que sí hemos hecho en estos primeros meses de gobierno es pagar facturas y deudas contraídas con proveedores por parte del anterior gobierno del PP, que ha dejado a Salobreña en la ruina durante sus 10 años de gobierno, algo de lo que el Sr. Rodríguez Juárez es responsable ya que fue concejal de Economía y Hacienda en la legislatura 2003-2007 precisamente cuando mayores ingresos contaba el municipio y más se derrochó en planes urbanísticos imposibles, fiestas y eventos, sin que nada hiciera al respecto”. Lo más increíble es que además el PP de Salobreña votara en contra de una medida que su propio gobierno ha implantado y obligado a los ayuntamientos a llevar a cabo, y pide a su portavoz que indique cómo y de qué manera propone pagar el crédito de más de 10 millones de euros para proveedores. 

        Con respecto a IU, Fernández Pulido lamenta que su portavoz no ayude más al pueblo e indica que “se mueve más por el rencor y el odio y de estar más en la línea dura de Sánchez Gordillo que en la de Diego Valderas, es decir, reproducir de nuevo la pinza PP-IU en Salobreña oponiéndose sistemáticamente a todo lo que plantea el Equipo de Gobierno en los plenos municipales y anteponiendo sus intereses partidistas y particulares”. En estos momentos donde Salobreña requiere de un enorme esfuerzo para salir de la difícil situación en la que se encuentra sumida se pide a todos los representantes políticos responsabilidad y ayuda, algo que parece no entender el Sr. Coello que sigue utilizando la demagogia destructiva para seguir haciendo oposición. “Lleva en la oposición casi más años que el Sr. Arenas en Andalucía, algo que debe hacer reflexionar a alguien que aspira a mejorar su pueblo, a no ser que sus interés sean otros” afirma Fernández. Así mismo indica que es falso que se haya incrementado la partida de personal eventual ya que desde el año 2006 se venían  gastando en este concepto la cantidad de 200.000€ y que desde julio del 2011 ha sido rebajada a más de la mitad. 

        Gonzalo Fernández indica que el Sr. Javier Ortega no es ningún tránsfuga, “la adhesión del Sr. Ortega al Gobierno de la Villa responde al sentir de muchos socialistas salobreñeros que entendieron que la división que se produjo hace ya muchos años no tenía cabida en nuestro pueblo y que respondía única y exclusivamente al odio personal de alguien que estuvo comiendo más de 20 años del PSOE” afirma Fernández. En este sentido recuerda al Sr. Pérez Cobos que ya ha conseguido lo que quería, la jubilación a costa del bolsillo de los salobreñeros. “Que deje trabajar ahora a las generaciones más jóvenes y decidir sobre el futuro de nuestro pueblo, como así han querido sus vecinos” concluye Fernández Pulido. 

        Por último el Alcalde indica que “no son unos presupuestos cerrados sino todo lo contrario, abiertos y participativos”, por lo que pide no solo a las formaciones políticas, sino a colectivos, asociaciones de vecinos o cualquier particular a que presenten las modificaciones y alegaciones oportunas en el período de publicación provisional de 15 días, con el fin de elaborar un presupuesto “muy necesario y que inicie la senda del crecimiento económico en nuestro pueblo, rompiendo la tendencia negativa de estos últimos años”.

0 comentarios