Blogia
Motril@Digital

EL PSOE exige la reapertura de la Caja del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan pagar sus recibos e impuestos en el Consistorio

EL PSOE exige la reapertura de la Caja del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan pagar sus recibos e impuestos en el Consistorio

El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Francisco Sánchez-Cantalejo, ha anunciado que va a solicitar al Gobierno del PP la reapertura de la Caja de Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan pagar sus recibos e impuestos en la ventanilla de pagos del Consistorio, tal y como se ha estado haciendo hasta el año 2011. 

Sánchez-Cantalejo ha argumentado que desde que los dos bancos que prestan dinero al Ayuntamiento ‘obligaron’ al equipo de Gobierno a cerrar la oficina de Caja, ha habido cientos de reclamaciones y quejas ciudadanas pidiendo que se pueda pagar no solo en la ventanilla municipal sino también en otras entidades de Motril. 

“La calidad del servicio de Recaudación del Ayuntamiento ha bajado muchísimo desde que los dos bancos con los que el Gobierno del PP firmó préstamos impusieron, dentro de sus condiciones ‘leoninas’, el cierre de la Caja municipal y la exclusividad de pago de recibos e impuestos en sus oficinas”, ha explicado el edil. 

“Antes estaba abierta la ventanilla de Caja del Ayuntamiento toda la mañana y los ciudadanos tenían margen para acercarse a pagar sus recibos, que también podían domiciliar en sus bancos. Ahora, tienen que ir a pagar obligatoriamente a los dos bancos a los que el equipo de Gobierno entregó, sumisamente, el servicio de Recaudación y además, hacerlo dentro de unos horarios inflexibles y mezclados con todo tipo de clientes de ambas entidades, con los que las colas se hacen eternas”, ha añadido Sánchez-Cantalejo. 

El Grupo Municipal del PSOE ya ha reclamado al Alcalde, oficialmente, información sobre las cláusulas del acuerdo firmado con las entidades financieras encargadas del cobro de recibos e impuestos. El objetivo es conocer si realmente el Gobierno del PP ha convertido al Ayuntamiento en ‘rehén’ de estos bancos y si hay alguna posibilidad de volver al sistema anterior, incluso combinado la posibilidad de pago en otras entidades presentes en Motril. 

Sánchez-Cantalejo ha insistido en que desde que el Ayuntamiento tiene externalizado el servicio de cobro como parte del pago a los bancos a los que debe préstamos “hay cada vez más protestas ciudadanas”, por lo que ha pedido al Gobierno del PP “cordura para retomar el servicio y dar respuesta a una demanda ciudadana”. 

Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado que el PSOE no está de acuerdo en que solo haya dos bancos en los que pagar y ha afirmado que los ciudadanos no tienen por qué pagar la catastrófica gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento, al que ha dicho, “ha llevado a la ruina más absoluta y a que el Ayuntamiento sobreviva sometido a los bancos que le han prestado dinero”. 

0 comentarios