Blogia
Motril@Digital

La Danza destaca en la oferta cultural de este mes de abril en Almuñécar

La Danza destaca en la oferta cultural de este mes de abril en Almuñécar

Tras la celebración de Semana Santa durante estos primeros días de abril la concejala  de Cultura, Olga Ruano (PA), ha dado a conocer  “el amplio abanico” de actividades   previstos este mes en Almuñécar. 

                “Es un orgullo que Almuñécar entre en el  circuito del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada”, dijo Ruano, “y que dos poetas de nuestra localidad participen en un programa de tan alto nivel”. El festival, que desarrolla un amplio programa en Granada y en la Costa, nos cita en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el día 25,  a partir de  las 20 horas.        

Olga Ruano  destacó las dos actuaciones  dedicadas al mundo de la danza, con motivo del Día Internacional dedicado a esta muestra de arte, que tendrán lugar en el auditórium “José Martín Recuerda”.

                La  primera de ellas, organizada por la Escuela Arte Danza, se celebrará el viernes 27 de abril , a partir de las 20:30 horas y el sábado 28  a las 21 horas, dirigido por Margarita Zaldívar tendrá lugar “Sueño Oriental Danza Palabra” 

                En este sentido, Cineforum también dedicara su programación al mundo de la danza, con la proyección de la película: “El Ultimo Bailarín de Mao”, que se proyectará el viernes, día 13, y el viernes, día 20, “Cisne Negro”, ambas a partir de las 19 horas y que hará  las delicias de los espectadores. 

                La música clásica también tiene una oferta destacada con los dos últimos conciertos que ofrecerá Juventudes Musicales para cerrar la temporada y el destacado concierto de piano que pondrá el broche al mes, el próximo día 30, el pianista local, Pablo Ruiz.  En cuanto a la oferta teatral se anuncian  dos obras de teatro. La primera lleva por título  “Las Troyanas “ y será representada por el grupo de teatro sexitano, SKS; la segunda, es la conocida obra: “ Dos hombres solos sin punto com ni ná…” una divertida comedia que nos ofrecerá risas y humor en estado puro.

0 comentarios