Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PRESENTA DOS PROYECTOS DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DE LA PLAYA Y DEL CASCO ANTIGUO EN LA TERCERA ANUALIDAD DE LA ITS

Un centro de recepción de visitantes para la playa y la dotación del Paseo de las Flores son los dos proyectos que el Ayuntamiento  presentaba ayer para desarrollar dentro de esta nueva anualidad de la Iniciativa de Desarrollo Sostenible de la Costa. 

Además la concejal de turismo, MªEugenia Rufino, anunciaba que el Castillo volverá a estar iluminado este verano tras varios años apagado. 

Salobreña se ha acogido de nuevo a las ayudas de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) con dos proyectos: la  adecuación y dotación  del Paseo de las Flores y un centro de recepción de visitantes en al playa de Salobreña, dos proyectos de mucho interés para el Municipio que vienen a completar las actuaciones que se están llevando a cabo en esta zonas.

En cuanto al primero, la concejal de turismo, Mª Eugenia Rufino, justificaba su importancia por el necesidad de  revitalizar el casco histórico, recuperándolo como un entorno donde celebrar actos culturales y lúdicos. Y aunque el Ayuntamiento ya está trabajando en este espacio mejorando su vegetación o recuperando las fuentes, la idea es, añadía la edil dotarlo de servicios y equipamientos como unos baños o alguna instalación para zona de recreo. Una actuación que se completaría con la intervención en el Gambullón, con un proyecto que jugaría con el agua y la vegetación como elementos principales. Así lo contaba Mª Eugenia Rufino.

Igualmente necesario para mejorar la infraestructura turística de Salobreña es la creación de un centro de recepción de visitantes de la Playa, ya que la caseta que se utiliza ahora mismo no es lo más adecuado y ofrece una imagen muy pobre a los que se acercan buscando información sobre el la Villa.

En este caso, MªEugenia Rufino indicaba que el proyecto pretende crear una sola instalación que albergue protección civil, punto de información turística y un espacio museístico,  cuyo contenido estaría relacionado con el mar.

Por último, la edil anunciaba que el Castillo volverá a estar iluminado este verano, una vez arreglada la instalación eléctrica que fue destruida por actos vandálicos hace unos años, ya que “consideramos que  esa imagen de Salobreña es el mejor reclamo turístico que podemos tener”.

0 comentarios