Blogia
Motril@Digital

Cuenta atrás para la Final de los Juegos Escolares de Baloncesto Motril 2012

Cuenta atrás para la Final de los Juegos Escolares de Baloncesto Motril 2012

 Dirigidos a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, la fase clasificatoria se viene celebrando en los colegios del muncipio desde febrero y la final tendrá lugar en el pabellón el 17 y 18 de abril. La modalidad es de 3X3, en equipos de cuatro o cinco jugadores. 

Los días 17 y 18 de abril se celebrará la final de los Juegos Escolares de Baloncesto, Motril 2012, en el que han competido más de mil alumnos, de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los 18 centros escolares de Motril y Anejos. 

La fase clasificatoria se viene desarrollando desde el mes de febrero en los respectivos colegios, mientras que la final tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, desde las 09.30 horas. A ella llegarán dos equipos de cada curso de los colegios participantes y que suman un total de 144 equipos. 

García Fuentes ha mostrado su más sincero agradecimiento a todos los implicados en poner en marcha este gran engranaje, “en especial, a los monitores del área de Deportes, que han logrado que los colegios, el personal docente y más de mil alumnos formen parte tan activa de esta iniciativa”. 

De hecho, el éxito de participación en esta prueba es tal, que ha tenido que retrasarse la final por la cantidad de equipos que disputan esta liga. 

Asimismo, el responsable del área de Deportes ha subrayado que “continuamos cumpliendo nuestro principal objetivo, que los niños y niñas motrileños se habitúen al deporte, aprendan de manera divertida las reglas de una actividad como el baloncesto y conozcan la competitividad sana desde edades muy tempranas” 

Par concluir, cabe destacar que los tres colegios con mayor puntuación obtendrán sus respectivas medallas y premios en material deportivo.

0 comentarios