Blogia
Motril@Digital

Órgiva crea el grupo de trabajo para el desarrollo del proyecto Red Local de Acción en Salud

Órgiva crea el grupo de trabajo para el desarrollo del proyecto Red Local de Acción en Salud

Ayer se creó el grupo de trabajo encargado de identificar los principales colectivos de población y problemas de salud que atender a través de la elaboración de un plan local específico 

Tras la firma del convenio el pasado mes de marzo del proyecto de desarrollo de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), puesto en marcha en Órgiva, ayer tuvo lugar la reunión en la que se creó el grupo de trabajo que será el encargado de identificar los problemas de salud más identificativos del municipio y que se atenderán a través de la elaboración de un plan local específico. Este grupo estará compuesto, entre otros, por varios trabajadores municipales, la farmacéutica responsable de Salud de Órgiva, un representante del centro de salud y los responsables del Ayuntamiento y la delegación provincial de Salud. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “la importancia para nuestro municipio el que se puedan detectar los problemas saludables más comunes de nuestro entorno para poder así dar respuesta de forma inmediata. De esta forma proporcionamos a nuestros vecinos más bienestar y calidad de vida.” El objetivo es desarrollar estrategias e instrumentos a nivel local que permitan trabajar a favor de la salud de las personas y la comunidad en su conjunto, teniendo en cuenta los determinantes sociales de la salud, más allá de los centros sanitarios, a través de la puesta en marcha de un Plan Local de Acción en Salud. 

La red está integrada por un equipo de profesionales donde están representados el Ayuntamiento de Órgiva, la Delegación Provincial de Salud, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y los dispositivos sanitarios de la localidad. Todos ellos trabajarán de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población. Se trata de una apuesta en la que asociaciones vecinales y el resto de colectivos ciudadanos existentes en el municipio también juegan un importante protagonismo en esta estrategia, participando tanto en la detección de los problemas de salud como en la aplicación de las posibles medidas.

0 comentarios