Blogia
Motril@Digital

Aterriza en el Llano la exposición ‘Ciencia y Sociedad’ de la UGR

Aterriza en el Llano la exposición ‘Ciencia y Sociedad’ de la UGR

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la facultad de Ciencias que recorre 50 municipios de toda la provincia y pretende difundir entre los ciudadanos la cultura científica  mostrando las incidencias que la Ciencia tiene en la vida cotidiana. 

Tras una primera fase presencial basada en la exposición en municipios de Granada de paneles sobre los temas de trabajo de los grupos de investigación, este proyecto impulsado por la facultad de Ciencias de la UGR incorpora la dimensión virtual. 

El objetivo es ampliar las actuaciones para conseguir una mayor difusión y acercamiento a la ciencia, siempre con el objetivo de que los ciudadanos conozcan qué se investiga en su entorno más cercano y qué logros se obtienen gracias a este trabajo. 

La exposición podrá ser visitada  en el Centro de Día de Mayores Virgen de los Llanos (Carchuna) desde este próximo jueves, día 19 de abril  y hasta el miércoles 25 en horario de  9:00 a  14:00 y  17:00 a 20:00 horas, -exceptuando el día 23 que permanecerá cerrada-. 

De forma paralela a esta exposición, y como complemento didáctico, se celebrarán también dos conferencias: ‘Evolución geológica reciente de la Antártida y cambio global’, en el C.P Sacratif de Carchuna y ‘Terremotos y Fallas’, que tendrá lugar en el  C.P  Virgen del  Mar de Calahonda. 

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de iniciativas como esta “que a través de actividades que incorporamos en nuestra vida cotidiana consiguen que la ciudadanía se acerque a la Ciencia de una forma amena”.

0 comentarios