Blogia
Motril@Digital

Motril un año más se vuelca con el Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’

Motril un año más se vuelca con el Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’

Ya han pasado cuatro años desde la puerta en marcha de este certamen que es todo un referente de la música de cuerda que hicieron las delicias del público con la actuación de la Rondalla y Coro de Paracuellos del Jarama de Madrid, la Tuna Universitaria de Úbeda, y el anfitrión de la noche: el grupo motrileño ‘Melaza’. 

Motril un año más se vuelca con el Encuentro de Pulso y  Púa ‘Ciudad del Azúcar’, que ya arriba a sus cuatro años tras su creación por parte del grupo motrileño ‘Melaza’. 

El acto contó con la presencia de miembros del Gobierno municipal así como el tejido social de la ciudad, que no quisieron perderse la actuación de grandes profesionales de este estilo musical que convierte a nuestra ciudad en todo un referente.  

Los asistentes han podido disfrutar de la actuación de la Rondalla y Coro de Paracuellos del Jarama de Madrid, la cual se crea en 1982 dirigida desde su creación por Pablo Pérez Palomero y José María Sánchez Morales, así como la Tuna Universitaria de Úbeda, fundada en 1993. Un acto que culminó con la actuación de ‘Melaza’ como organizador y anfitrión de este IV encuentro, en el que los participantes se llevaron un grato recuerdo de la ciudad. 

Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 90 cuando varios amantes de la música decidieron reagrupar a distintas personas de la música local y que provenían de diferentes estilos como rondallas, rock o cuartetos,  para aunarlos con el fin de realizar una música más tradicional  y con reminiscencias folclóricas de nuestra zona. Para ello, laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos, que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público.

0 comentarios