Blogia
Motril@Digital

El viento destroza parte de la fachada de la nave agroalimentaria de Tablones (Órgiva)

El viento destroza parte de la fachada de la nave agroalimentaria de Tablones (Órgiva)

El fuerte viento que azota hoy a la comarca de la Alpujarra ha causado importantes daños materiales en el recientemente inaugurado Centro Logístico de Productos Agroalimentarios de la Alpujarra, que está ubicado en el anejo orgiveño de Tablones. Los destrozos se han ocasionado en parte de la fachada después de que volaran por los aires algunos de los paneles de policarbonato y metacrilato que forman las paredes. 

Desde el Ayuntamiento ha señalado que “afortunadamente la nave aún no estaba en uso ya que en la actualidad se está en el proceso de captación de las empresas interesadas en instalarse allí, por lo que sólo ha habido que lamentar daños materiales”. La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, así como los técnicos municipales y los responsables de la empresa encargada en la construcción de la nave, aún en garantía, se han acercado para comprobar los desperfectos, por los cuáles se ha elaborado un informe para cuantificar los daños producidos debido al fuerte viento. 

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios, que ocupa una superficie de más de 1.600 cuadrados y abarcará a todos los productores de la alpujarra. La inauguración de estas instalaciones fue efectuada por las consejeras de Presidencia y Agricultura y Pesca de la Junta, Mª del mar Moreno y Clara Aguilera el pasado 29 de enero. 

0 comentarios