Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR SOLICITA A COSTAS LA RETIRADA DE LA PLAZA DE MADERA DEL PASEO ANDRÉS SEGOVIA

Juan José Ruiz Joya, Tte. Alcalde de La Herradura, ha anunciado hoy a los medios de comunicación que solicitará a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la retirada de la plaza de madera existente en el Paseo Andrés Segovia. 

Según Ruiz Joya, ésta decisión viene dada con motivo del informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento en el que se hace constar que “la zona presenta graves problemas tanto de uso como de mantenimiento que se pueden agrupar en tres grandes grupos: problemas de accesibilidad, problemas de mantenimiento y problemas de envejecimiento.” 

En cuanto a los problemas de accesibilidad uno de los más importantes es que dicha plaza se ha construido sobre elevada respecto al vial unos 70 cm. lo que impide el acceso a la playa en toda su longitud, haciendo prácticamente inviable igualmente el acceso a ello por personas con movilidad reducida. 

Con respecto a los problemas de mantenimiento, “es uno de los que más nos preocupa, ya que según el informe elaborado por el servicio de ingeniería, debido a su diseño elevado, bajo la superficie del paseo se acumulan cantidad de desperdicios, haciendo imposible su eliminación, hecho éste que según el técnico, puede crear problemas de salud a los usuarios, estando además habitada por roedores. 

Igualmente y por motivos de envejecimiento, la superficie que sirve de pavimento en el paseo, presenta innumerables huecos, roturas y desperfectos que imposibilitan en la mayoría de los casos su correcto uso, y en todo caso son peligrosos ya que provocan caídas al no ser un pavimento continuo y regular. 

Por todo ello,-señaló Ruiz Joya- “se hace necesaria su retirada de todo el sistema sobre elevado del paseo, restituyendo la zona de la playa a su estado original, a nivel del resto de la arena y donde se permita un correcto mantenimiento y limpieza”.

0 comentarios