Blogia
Motril@Digital

Casi 200 niños de las ludotecas participan en el programa de sensibilización con la comunidad gitana

Casi 200 niños de las ludotecas participan en el programa de sensibilización con la comunidad gitana

Las asociaciones Esilén y Dirveripen en colaboración con el área de Acción Social organizan diversas actividades en las ludotecas de Motril en las que existe mayor concentración de población gitana para favorecer la integración y la identidad cultural del pueblo gitano. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada de Roberto Santiago, presidente de Esilén y Encarni Cortés, tesorera de la entidad, acudieron a la ludoteca Marsalá de Varadero en la que se celebraban actividades de sensibilización con la comunidad gitana con motivo de la Semana Sociocuiltural del pueblo Gitano. 

López Cano ha asegurado que desde el área de Acción Social venimos trabajando con los niños de las diferentes ludotecas en todos los ámbitos, como la transmisión de valores a través de juego, el respeto al medio ambiente o la diversidad y nos pareció interesante involucrar también a asociaciones como Esilén y Dirveripen, ambas compuestas por gente muy joven y que pueden hacer una gran labor con la comunidad gitana y de otras etnias”. 

Las asociaciones Esilén y Dirveripen en colaboración con el área de Acción Social han organizado diversas actividades en las ludotecas de Motril en las que existe mayor concentración de población gitana, entre ellas las ludotecas de la Huerta Carrasco, Cerrillo Jaime, Varadero y mañana le tocará el turno al barrio de San Antonio.

Por su parte Roberto Santiago ha indicado que l objetivo es que a través del juego se favorezca la integración y la identidad cultural del pueblo gitano. “Estamos atendiendo en torno a más de 160 niños participantes en las ludotecas de los distintos barrios de Motril. Con los más pequeños trabajamos el significado de la bandera gitana y los más mayores reciben charlas en torno a la historia del pueblo gitano”. 

“Está siendo una experiencia muy enriquecedora para nosotros como asociación y en todos los barrios la participación ha sido alta, de modo que muy contentos de poder trabajar con los niños por un gran objetivo”, resaltaba Santiago.

La responsable de Acción Social ha agradecido a ambas asociaciones su trabajo y su participación, “estamos muy satisfechos y creo que los resultados en el futuro van a ser muy provechosos para la sociedad en general, puesto que se trata de que convivamos en armonía”

0 comentarios