Blogia
Motril@Digital

TRABAJADORES DE CLAROS SE CONCENTRAN PARA DENUNCIAR LOS IMPAGOS EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE MOTRIL

TRABAJADORES DE CLAROS SE CONCENTRAN PARA DENUNCIAR LOS IMPAGOS EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE MOTRIL

Trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Aurora de este municipio para denunciar el impago por parte de la empresa Claros, adjudicataria de este servicio, de la nómina correspondiente al mes de marzo. La Presidenta del comité de empresa Rosario Moreno (CCOO) ha confirmado que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia contra la empresa, ante la Inspección de Trabajo, por el reiterado incumplimiento del Convenio Colectivo que regula el sector y que establece que el abono de las nóminas de los trabajadores ha de efectuarse dentro de los cinco primeros días de cada mes.

Esta situación afecta a las 74 trabajadores que, a día de hoy, conforman la plantilla de la  concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio quienes, a pesar de los continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, han continuado prestando los servicios de ayuda a domicilio a todas las personas dependientes de Motril, alrededor de doscientas.

 La representante sindical ha denunciado que las irregularidades en el abono de los salarios comenzaron hace varios meses, lo que hace insostenible la situación de muchos de los trabajadores, dado que, en la mayoría de los casos, su sueldo es el único ingreso familiar.

Por todo ello, desde el Comité de empresa han anunciado que si Claros S.C.A no abona inmediatamente el sueldo a los trabajadores se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones.

0 comentarios