Blogia
Motril@Digital

Comienza la Liga Municipal de Balonmano con la participación de casi un centenar de niños

Comienza la Liga Municipal de Balonmano con la participación de casi un centenar de niños

Organizada por el Club Balonmano Valverde Motril, se celebrará los días 21 y 28 de abril y servirá como preparatoria para el Campeonato de Minibalonmano de Diputación.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca del inicio, mañana sábado, de la Liga Municipal de Balonmano, en la que se darán cita un total de 96 participantes, repartidos en ocho equipos de doce alumnos cada uno, pertenecientes a los colegios de Santo Rosario, Francisco Mejías, Mariana Pineda y Sacratif. 

Según ha indicado García Fuentes, el objetivo de esta liga es que los equipos compitan entre ellos y preparen así la primera fase del Torneo de Minibalonmano de Diputación que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 5 y 6 de mayo. 

En concreto, la competición tendrá como escenario el Pabellón Municipal, de 10.30 a 13.30 horas y constará de dos fases. En la primera, los equipos se encuadrarán en dos grupos y jugarán todos contara todos. La segunda, que se celebrará el 28 de abril, consistirá en el juego entre dos grupos de los mejor y peor clasificados, estableciéndose de este modo dos cuadros, uno principal y otro de consolación. 

En cuanto a la categoría, cabe destacar que la liga se celebra en Alevín mixto (once años de edad), si bien podrán participar equipos que cuenten con jugadores de otras categorías, siempre y  cuando se compongan de manera lo más homogénea posible. 

Para concluir, José García Fuentes ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva cita deportiva, “que mantiene nuestro objetivo de inculcar la actividad deportiva desde edades tempranas, fomentando entre los alumnos el afán de competición sana, compañerismo y adquisición de hábitos de vida saludable”.

0 comentarios