Blogia
Motril@Digital

Órgiva se convierte por un día en sede del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR

Órgiva se convierte por un día en sede del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR

Más de un centenar de alumnos de las sedes de Baza, Guadix, Motril, Ceuta y Melilla celebran una jornada de convivencia con los alumnos de Órgiva 

Órgiva se ha convertido hoy en sede del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. Más de un centenar de mayores que cursan sus estudios en las sedes de Baza, Guadix, Motril, Ceuta y Melilla, han celebrado hoy unas jornadas de convivencia junto a los alumnos del Aula permanente de Órgiva, que han hecho de anfitriones. Todo ello ha estado enmarcado en el XVII Encuentro que realizan estos alumnos siendo la primera vez que se realiza en Órgiva. 

Los visitantes primero se acercaron hasta el Ayuntamiento de la localidad para la recepción institucional y donde la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, aseguró que “una evidencia del enriquecimiento de nuestro entorno a través del conocimiento es que aquí en Órgiva, el programa del curso 2011 / 2012 del Aula Permanente de la Universidad de Granada cumple ya su tercera edición desde que se implantara en nuestro municipio y del que cada año sus organizadores se van superando”. 

Tras la bienvenida celebraron una asamblea en el IES Alpujarra para posteriormente comer todos juntos y ya por la tarde realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la localidad, tales como la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, la Ermita de San Sebastián o la Plaza Alpujarra, entre otros. 

El subdirector del Aula Permanente de Formación Abierta, José María Roa, ha señalaba la constancia de que “el aula de Órgiva necesita un impulso y en ello trabajaremos”. Asimismo aseguraba que “hemos pasado un día muy agradable en el municipio”. 

Y por otro lado, el organizador de este encuentro y coordinador del Aula Permanente con sede en Órgiva, Francisco José Carmona, señalaba que “la intención es la de que todos se lleven un buen recuerdo de nuestro municipio y de paso hacer el esfuerzo de que este tipo de enseñanza, el de la Formación Permanente con los mayores, no se pierda, es una oportunidad inimaginable”. 

0 comentarios