Blogia
Motril@Digital

Personas con diversidad funcional disfrutan del programa ‘La Charca de los Sentidos’

Personas con diversidad funcional disfrutan del programa ‘La Charca de los Sentidos’

La semana pasada comenzaron una serie de visitas guiadas a la Charca de Suárez dentro del programa ‘La Charca de los Sentidos’ que llevan a cabo el Servicio de Medio Ambiente de la concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad con la Tenencia de alcaldía de Acción Social en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.  

José Luis Chica ha manifestado que “es un orgullo poder apreciar la gran satisfacción que siente las personas con diversidad funcional cuando llegan a la Charca, la gran atención que ponen. Es un proyecto sumamente especial y cuyo objetivo es que la Charca sea conocida por todos los motrileños y visitantes. Con esta actividad, diferentes asociaciones de personas con discapacidades funcionales visitarán nuestra Charca de Suárez disfrutando de este espacio tan especial de nuestro municipio”. 

Por su parte, Ángeles López Cano ha indicado  que “con este proyecto La Charca de los Sentidos pretendemos que las personas con alguna discapacidad disfruten de nuestro espacio natural con facilidad y seguridad, aprendiendo lo más significativo del lugar según las capacidades de cada persona”.

Las instalaciones de nuestro humedal son ya accesible para todo tipo de ciudadanos, aunque gracias a este proyecto conseguiremos añadir más elementos como cartelería, y puntos de información  entre otros, algo que facilite a todos los colectivos el disfrute de nuestro espacio natural protegido.

Las Asociaciones que ya han visitado la RNC la Charca de Suárez son: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril “Contigo”, Asociación de Diabéticos de Motril y Asociación de Personas Sordas "Costa Tropical y Alpujarra”

0 comentarios