Blogia
Motril@Digital

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON UNA SEDE EN ALMUÑÉCAR

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON UNA SEDE EN ALMUÑÉCAR

Almuñécar inaugura la extensión del Festival Internacional de Poesía (FIP),  “Poesía en la Costa”, el próximo miércoles 25 de abril. 

El FIP de Granada, que llega a Almuñécar contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, es uno de los eventos literarios más importantes del mundo. Se calcula que unas 10.000 personas acuden cada año a la capital granadina  a escuchar los grandes recitales poéticos que se dan estos días. 

En su novena edición el FIP pretende satisfacer a los asistentes con una programación excepcional,  en la que se incluye la colaboración del candidato al Premio Nobel, el poeta sirio Adonis y el novelista español, Arturo Pérez Reverte que inaugurará el festival en Granada. 

"Es un orgullo que Almuñécar entre en el circuito del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada y aún más, que dos poetas de nuestra localidad participen en un programa de tan alto nivel", dijo la Concejala de Cultura, Olga Ruano. 

La programación del FIP en Almuñécar  “Poesía en la Costa” es la siguiente: 

Miércoles 25 de abril 

Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20:00 horas 

Lectura de poemas de Jorge Galán (El Salvador). 

Lunes 7 de mayo 

Casa de la Cultura de Almuñécar a las  20:00 horas 

Lectura de poemas de Alí Calderón (México) 

Jueves 10 de mayo 

Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20 horas 

Conferencia-Espectáculo. “La fuerza del destino: la poesía entre el drama y el melodrama”. A cargo de Eden Tosi (Italia) con la participación de Gianluca Albertazzi (Italia).

0 comentarios