Blogia
Motril@Digital

Motril y las mutuas difunden la cultura de la prevención

Motril y las mutuas difunden la cultura de la prevención

Un año más el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha la IV Campaña de Seguridad y salud en el Trabajo 2012 con una completa programación que incluye una exposición del Angelus de Millet “Momentos de Arte y trabajo” cedida por el Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha sido el encargada de presentar la IV Campaña de Prevención de Riesgos Laborales acompañada por el teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro, y  la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano y en representación de las mutuas, Miguel Ángel Quesada. 

Esta campaña coincide como cada año con la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, que es el 28 de abril. Se trata de una campaña de información y sensibilización destinada a empresas, trabajadores, así como a la población en general sobre la Prevención de Accidentes Laborales de Trafico.  “Un tema que nos incumbe a todos y todas, el de fomentar la cultura preventiva en la sociedad motrileña, ayudando desde esta Administración a combatir la siniestralidad por accidentes de trafico”- ha asegurado Santiago. 

Durante su intervención la edil ha destacado que “esta campaña ha sido ideada y va a ser llevada a cabo en colaboración estrecha con las mutuas, a las cuales les agradezco el sobreesfuerzo que la confección y el desarrollo de esta Campaña les supone. Se trata de una campaña ambiciosa que cuenta con una gran variedad de acciones, a través de las cuales intentaremos concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de Motril en su conjunto, a niños y adultos, personas empleadas y desempleadas. Pues los accidentes de trafico afectan no solo a las personas que los padecen, sino también a los familiares y sociedad en general”.

Por su parte, Miguel Ángel Quesada en representación de las mutuas participantes agradeció la puesta en marcha de esta importante campaña que ya cumple cuatro años, “estamos muy satisfechos que desde una Institución municipal se lleven a cabo estas iniciativas sobre la prevención, algo que no se ha hecho nunca y ahora podemos ver en administraciones que están siguiendo este ejemplo que se difunde en los centros escolares,  y ciudadanos en general” 

La campaña cuenta con una sustanciosa programación en la que destaca la Exposición del Angelus de Millet, “Momentos de Arte y Trabajo. Una muestra que ha tenido la amabilidad de ser cedida por el Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada, y en la que también ha colaborado Jesús López Maldonado, cediéndonos aperos de labranza de Motril, del Museo Gibraltarillo; esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de mayo en la casa Condesa de Torre Isabel.

0 comentarios