Blogia
Motril@Digital

La Diputación respalda el nombramiento de Tomás Girón como Hijo Adoptivo de Almuñécar

La Diputación respalda el nombramiento de  Tomás Girón como Hijo Adoptivo de Almuñécar

El acto en el que se le ha impuesto la distinción ha contado con la asistencia de la diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera 

La diputada delegada de Turismo, Marta Nievas, ha respaldado hoy la decisión del Ayuntamiento de Almuñécar de nombrar Hijo Adoptivo del municipio a Tomás Girón Morales, que durante dos décadas fue director del emblemático Hotel Sexi. Nievas se ha sumado hoy al homenaje tributado a este profesional de 90 años en la Casa de la Cultura de Almuñécar. La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha definido a Girón como “un hombre excepcional en toda su trayectoria vital, tanto en la laboral como en la humana” y ha destacado “su compromiso con el turismo y con esta tierra”. 

“Don Tomás, con su profesionalidad, contribuyó en los primeros pasos del desarrollo turístico de la Costa y de la Provincia de Granada. Fue un pionero, un emprendedor, que a mediados del siglo pasado, y con la ayuda de su familia, implantó y sublimó en Almuñécar el concepto de calidad en el turismo y, en concreto, en el servicio hotelero”, ha señalado la diputada en presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el propio homenajeado. 

En la dirección del Hotel Sexi primero y en el Hotel Goya después, Tomás Girón formó profesionalmente a gran parte de su personal, con la paciencia de un maestro y la sabiduría de sus conocimientos y experiencia. Nievas ha reconocido que “esta labor le ha valido siempre la admiración, el respeto y el cariño de cuantos le rodean y le han rodeado, de todos los que han compartido alguna etapa de su vida profesional o han tenido la fortuna de gozar de su amistad”. 

“Por todos estos méritos, don Tomás es un ejemplo que nos motiva, a todos los que nos dedicamos al turismo, a seguir trabajando por la provincia de Granada”, concluyó la diputada.

0 comentarios