Blogia
Motril@Digital

CCOO DENUNCIA QUE LA REFORMA LABORAL ESTÁ PROVOCANDO UNA DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO EN GRANADA

CCOO DENUNCIA QUE LA REFORMA LABORAL ESTÁ PROVOCANDO UNA DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO EN GRANADA

Los datos recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al primer trimestre de 2012, sitúan la tasa de paro en Granada en 31,51%,  con un fuerte aumento del desempleo de 10.400 personas con respecto al trimestre anterior, situándose en una cifra total de 131.900 parados. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha explicado que estos datos vienen motivados por la Reforma Laboral del despido libre y gratuito que está provocando la expulsión de miles de trabajadores del mercado laboral. 

Tras conocer los datos de la EPA, el dirigente de CCOO ha hecho hincapié en que pese a que el primer trimestre del año tradicionalmente tiene un buen comportamiento para el mercado de trabajo granadino gracias al sector Servicios, en esta ocasión la Reforma Laboral ha dilapidado cualquier signo de recuperación. Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, las políticas adoptadas por este Gobierno están generando el cambio de nuestro modelo social, provocando desigualdad y pobreza. De esta forma, los recortes no se llevan a cabo para ahorrar como se nos cuenta, sino para cambiar un modelo solidario por otro de desigualdad, donde la clase trabajadora se va a ver empobrecida y con menos derechos.

El líder provincial de CCOO ha explicado que desde que entró en vigor la Reforma Laboral, los empresarios granadinos insaciables por seguir acumulando capital a costa del trabajador, han paralizado la negociación colectiva, con el perjuicio que esto supone para el desarrollo de nuestra actividad económica y creación de empleo.

Paralelamente, ha recordado que la Reforma Laboral abre la puerta a la competencia desleal entre las empresas y que en esa lucha, las pequeñas empresas y autónomos, actividad económica principal en Granada, son las que tienen las de perder ya que al no poder competir en costes se están viendo obligados a echar las persianas.

Ante estos datos, Ricardo Flores ha criticado “que el Gobierno no solo destruya empleo si no que traslade el peso de la situación al propio desempleado, ya que le resta recursos al recortar 1500 millones de euros en políticas activas de empleo, y cercena sus derechos de acceso a una Sanidad y Educación públicas y gratuitas y de calidad. Y entre tanto aprueba una amnistía fiscal para aquellos que han robado a la ciudadanía”. El dirigente sindical afirma que “Rajoy y sus secuaces han llegado al Gobierno para mentir y con el objetivo de hacer ricos a sus amigos los poderosos a costa de empobrecer a los trabajadores y trabajadoras”, y les ha augurado “un futuro negro, porque la ciudadanía no es tonta y porque es ella la que ostenta la soberanía y el poder de despedirlos cuando quieran y sin indemnización” 

El sindicalista ha pedido a la Junta de Andalucía, ante la oleada de recortes en todo el país, inversión productiva en la Comunidad a través de un Plan de Empleo, así como el mantenimiento de los Servicios Públicos “que no solo son motor de económica y empleo, sino un pilar fundamental de igualdad, cohesión y solidaridad”.

 Por último, el sindicalista afirma que existen sobrados motivos para gritar ¡Basta ya! y por ello pide a la ciudadanía su participación en la movilización del próximo domingo y en la del primero de mayo

MARTES 1 DE MAYO: Manifestación en Motril: salida a las 12:00, desde las Explanadas, Avda. Andalucía, C/ Rodríguez Acosta, C/ Obispo, C/ Isaac Albéniz, C/ Coronel Barutone, C/Nueva, Avda. Andalucía, Plaza Tranvía, C/Carreras, C/Tecla, Plaza Cruz Verde, C/ Marques de Vistabella, Plaza Javier de Burgos, C/Catalanes, Plaza de las Palmeras, hasta la Plaza de la Aurora. En la salida de la manifestación, se hará una recogida de alimentos, (1kg.  de solidaridad) que se entregarán al  Banco de Alimentos de Granada. 

Igualmente os informo que la CARAVANA DE COCHES DEL DÍA 28/04/2012 tendrá su salida desde las 12.00h hasta las 14.00h, con inicio en el Campo de Fútbol, continuando pro calle Cementerioio, calle Ancha, Camino de SanAntojo, calle Cruces, calle Nueva, Avenidad de Andalucía, Avenida de Salobreña, calle Cañas, calle Punticas, calle Nueva, Avenida Rodrigez Acosta, calle Cuevas, calle López Rubio, calle Isaac Albéniz, calle Santísimo, finalizando en el Campo de Futbol.

0 comentarios