Blogia
Motril@Digital

Dos institutos de Motril, presentes en la final del III Campeonato “Divirtiéndose con el Atletismo” en Valencia

Dos institutos de Motril, presentes en la final del III Campeonato “Divirtiéndose con el Atletismo” en Valencia

El IES Giner de los Ríos, en categoría femenina, y el IES José Martín Recuerda, en masculina, se medirán con el resto de clasificados en esta “miniolimpiada” de Secundaria, cuyo formato se centra en la competición por equipos, con pruebas adaptadas a las edades de los participantes. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha deseado “toda la suerte del mundo” a los alumnos motrileños que representarán a nuestra ciudad en la final del III Campeonato “Divirtiéndose con el Atletismo”, que se celebra en  Valencia durante este fin de semana. 

En concreto, son las chicas del IES Giner de los Ríos y los chicos del IES José Martín Recuerda quienes se medirán con el resto de centros educativos de secundaria clasificados de toda España, tras haberse proclamado campeones en la final local, celebrada a primeros de marzo, con la participación la práctica totalidad de los institutos motrileños, más un representante de Salobreña. 

García Fuentes ha recordado “el gran ambiente del que disfrutamos todos los asistentes a aquella jornada”, organizada por el Área de Deportes, incluida en los II Juegos de Deporte Base ‘Fulgencio Spa’, que contaron con la colaboración del Club Atletismo Ciudad de Motril y los alumnos del TSAFAD y fue arbitrada por jueces de la Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Atletismo. 

‘Divirtiéndose con el Atletismo’ es una propuesta de competición que cuenta con un formato muy novedoso, centrado en la competición por equipos, donde cada alumno compite en su prueba, aportando puntos a su centro, pruebas que han sido adaptadas a las edades de los participantes (de 13 a 15 años). 

Así, el teniente de alcalde de Deportes ha mostrando su confianza en que “reine el mismo o mejor ánimo aún en esta final de Valencia, donde estoy seguro que nuestros alumnos motrileños realizarán un excelente papel, volviendo a vivir una gran fiesta del deporte donde primen el compañerismo y la rivalidad sana, que es de lo que se trata”.

0 comentarios