Blogia
Motril@Digital

EL PSOE afirma que “no aguanta más mentiras del PP” y exige de nuevo al Alcalde que de la cara y facilite el ‘desaparecido’ Plan de Ajuste

EL PSOE afirma que “no aguanta más mentiras del PP” y exige de nuevo al Alcalde que de la cara y facilite el  ‘desaparecido’ Plan de Ajuste

Los socialistas motrileños están decididos a dar un paso más en el caso del ‘desaparecido’ Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Motril y han requerido de nuevo al Alcalde la documentación que el Gobierno municipal del PP debería haber aportado en el Pleno del pasado mes de marzo. 

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha informado que el Grupo Municipal ya ha registrado una petición a la Alcaldía en la que exige se le entregue este documento “imprescindible para conocer el alcance de los recortes previstos en el Ayuntamiento” en un plazo de 48 horas. 

“De lo contrario, vamos a ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal”, ha asegurado Almón, quien ha afirmado “que no aguantan más mentiras del PP” y ha insistido en que el Alcalde “está obligado a dar esta información a la oposición”. 

“Como no obtenemos respuesta positiva, acorde a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad del Ayuntamiento y los derechos y deberes de los concejales, requerimos de nuevo el PDF que el Alcalde, públicamente, prometió entregarnos el día 30 de marzo, que debimos tener al menos 48 antes de la celebración de ese Pleno y que hoy, día 26 de abril, aún no tenemos en nuestro poder”, ha aclarado. 

“El PP está intentando por todos los medios desviar la atención de lo fundamental del Plan de Ajuste, y es que dentro de las medidas de recorte está previsto el despido de más de 50 trabajadores en LIMDECO, los nueve de la Escuela Municipal de Música  y algunos más en las distintas áreas del Ayuntamiento que no podemos saber porque no nos dan la documentación”, ha explicado Flor Almón. 

Para Almón, la forma de proceder del equipo de Gobierno del PP, podría dar lugar, incluso a la impugnación del Pleno del 30 de marzo. “No se puede llevar una propuesta sin acompañarla con la documentación necesaria para su estudio. Esto contraviene todas las leyes y reglamentos de funcionamiento del Ayuntamiento. Hay incluso un informe del Interventor que especifica los pasos a seguir, entre ellos la puesta a disposición de todos los concejales de la Corporación, del Plan’ para que, entre otras acciones, podamos presentar alegaciones y enmiendas”, ha aclarado 

“Lo que está haciendo el PP, ocultando el Plan de Ajuste, es muy grave, porque. Se está saltando todos los procedimientos legales. Que nos vengan a decir que estamos manipulando o que debemos esperar a que se pronuncie el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es, aparte de una mentira indecente, un argumento muy pobre. Esperábamos más de este Gobierno municipal”, ha añadido. 

Flor Almón ha criticado también el silencio que hasta ahora han mantenido tanto el Alcalde como la futura alcaldesa. “Parece que no quieren mancharse con la verdad y mandan a otros a hacer el trabajo sucio. No quieren que los despidos, la subida de impuestos y el recorte de servicios elementales como los de atención social, inmigración y educación les salpiquen. Olvidan que parte de su trabajo es dar la cara ante quienes los pusieron ahí, que son los motrileños”, ha concluido.

0 comentarios