Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige la bajada de tarifas en la ‘Zona Azul’ y los aparcamientos subterráneos antes del verano

El PSOE va a exigir al Gobierno municipal la reordenación de las zonas de aparcamiento y la bajada de las tarifas de la ‘Zona Azul y los aparcamientos públicos subterráneos en Almuñécar y la Herradura para acabar con el gran problema del estacionamientos, sobre todo durante épocas de vacaciones.  

El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha manifestado la necesidad de regular, “racionalmente’ este tipo de aparcamientos para acabar con las molestias y conflictos que genera la ‘Zona Azul’ a los sectores turísticos, comercial y de servicios tanto en La Herradura como en Almuñécar. 

El PSOE también ha instado al equipo de Gobierno a solucionar la baja ocupación de los ‘parkings’ subterráneos construidos en los paseos marítimos sexitanos y causada, según ha dicho el portavoz socialista “por su alto precio”, concretamente 1,86 € la hora”. 

Prados ha explicado que en un momento de dificultad económica se hace más que necesario a cabar con el afán recaudato de la Zona Azul y darle un sentido más útil a las cerca de 3.000 plazas de aparcamiento regulado con este sistema. 

 “Con esta medida, realmente el Ayuntamiento fomentaría la rotación de los aparcamientos, no castigaría a los vecinos con más multas y evitaría ahuyentar a los turistas, que ya este invierno se han quejado de falta de información respecto a zonas, horarios y coste de la ‘Zona Azul’”. 

Así pues, desde el PSOE, y ante la proximidad de las vacaciones de verano, se plantea una bajada “importante” y bonificaciones en las tarifas de la Zona Azul y de los aparcamientos subterráneos de Velilla, el Altillo y San Cristóbal. 

También reclaman la eliminación de la ‘Zona Azul’ “en aquellas zonas donde no es necesaria y solo tiene fines recaudatorios”, y la creación de aparcamientos ‘de bajo coste’ en solares cercanos a las playas y al centro de ambas poblaciones.  

“El verano está cada vez más cerca y con ello la llegada de miles de visitates a las playas de Almuñécar y La Herradura. El aparcamiento es una de las principales preocupaciones de los turistas. Y tener dispuestos lugares accesibles y baratos para dejar el coche es fundamental si queremos que vengan visitantes y para que nuestros hoteles, apartamentos, restaurantes y bares estén llenos”, ha argumentado Francisco Prados. 

“Hay muchos solares vacíos que podrían ser utilizados como aparcamientos durante las vacaciones. Una especie de ‘Zona Naranja’, donde se cobrara una pequeña cantidad por uso al día, por ejemplo 1,50 euros, acabaría con el colapso del aparcamiento en zonas de playa como Velilla (aquí el PSOE ha propuesto un solar bajo el Al-Club de Tenis) o San Cristóbal, cuyas calles tienen coches aparcados en los sitios más inverosímiles, creando con ello dificultades y peligros para el tráfico”. 

“Y otro tanto ocurre en La Herradura donde todo el aparcamiento es ‘Zona Azul’ y hay dos ‘parkings’ subterráneos en la Plaza y bajo el pabellón que son intransitables y están inacabados”, ha indicado Prados, quien ha sido muy crítico con el Gobierno municipal del PP y el PA de quienes, ha subrayado, “se han mostrado muy poco dispuestos a solucionar un problema que se repite desde hace años y que ambos prometieron solucionar. 

Para los socialistas, pues, es imprescindible, primero, “eliminar todas las ‘Zonas Azules’ innecesarias y que ha quedado demostrado que solo buscan sacar el dinero a vecinos y visitante”. Luego, abogan por bajar las tarifas o incluso ‘regalar’ las primeras dos horas de la Zona Azul y de los apracamientos subterráneos de los paseos marítimos, ambas, ha dicho Prados, “de las más caras de España”. El tercer paso sería dar solución a los miles de plazas eliminadas tras la construcción de los aparcamientos subterráneos con la habilitación de solares públicos y privados, la llamada por Prados ‘Zona Naranja’. 

“La masificación de la Zona Azul y el alto precio de los aparcamientos subterráneos echa a la gente para atrás. Hay que buscar una solución ya porque corremos el riesgo de que la gente no venga a Almuñécar y La Herradura por los problemas que genera el aparcamiento”, ha asegurado Francisco Prados. 

Finalmente Prados ha anunciado que el PSOE va a requerir al Gobierno municipal la búsqueda de soluciones. Para ello ha propuesto reuniones en la que además de los políticos, estén presentes empresarios y técnicos municipales. “El objetivo es que entre todos arreglemos este gran problema”, ha dicho Francisco Prados, quien también ha exigido al equipo de Gobierno que lleve a Pleno todas las modificaciones y posibles ampliaciones de la ‘Zona Azul’. “Porque ello se comprometieron y no lo han cumplido, heredando con ello los vicios del Gobierno anterior”. 

0 comentarios