Blogia
Motril@Digital

Éxito en el concurso de cruces de Almuñécar y La Herradura

EL SEGUNDO PREMIO FUE PARA LA CRUZ DE LA TERCERA EDAD Y EL TERCERO, PARA LA CRUZ DE LA COFRADIA ORACION EN EL HUERTO  

Por segundo año consecutivo, la cruz La Cueva, instalada en un una bóveda romana  y situada  en la plaza Eras del Castillo,  se hizo con el primer premio, dotado con 500 euros y diploma, en el Certamen de Cruces de Mayo que convocó r la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar y en el que han participado una veintena de cruces, según informó la concejala del Área, María Mar Medina tras conocer el fallo del jurado. 

            El segundo premio del Certamen, dotado con una cuantía de 400 euros y diploma, también obtuvo,  por segundo año consecutivo, la cruz instalada en el Centro de la Tercera Edad de Almuñécar, situado en la avenida Juan Carlos I, tal y como acordaba el jurado. 

            En cuanto al tercer premio, dotado con 300 euros y diploma,  recayó en la cruz de la Cofradía Oración en el Huerto,   instalada en el antiguo bar Floppy situado en la placeta de la Rosa.. 

            El jurado, que este año estaba formado por miembros de los grupos políticos municipales que accedieron a la invitación de la Concejalía de Fiestas así como técnicos de la propia concejalía,  otorgó el accésit de 100 euros fue adjudicado a la cruz de la Cofradía de San Juan, instalada en el antiguo bar El Gallo, cerca de la plaza de la Victoria.. 

            La bases del Certamen indicaba que el jurado tuvo en cuenta a la hora de conceder los distintos premios “la decoración tradicional, la ornamentación floral, la gastronomía, el entorno... Todo estaba perfectamente ambientado y cuidado, por ello lo tuvo realmente difícil a la hora de elegir a las cuatro cruces ganadoras”. 

            Este año la el número de cruces, una de las fiestas más populares del calendario local,  se ha incrementado con respecto a edición anterior, al tiempo que también se ha ampliado la celebración que desde el pasado día 3 se prolonga hasta  la media noche del domingo con el fin de que se convierta en un interesante atractivo turístico para el fin de semana. 


EL CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO DE LA HERRADURA LO GANO LA CRUZ DE LA PEÑA" EL JUNCO", INSTALADA EN LA CALLE PRINCIPE DE LA HERRADURA  

EL SEGUNDO PREMIO FUE LA PARA LA CRUZ "LOS COMPADRES" Y EL TERCERO, REPARTIDO ENTRE LA CRUZ DEL CLUB DEL PENSIONISTA Y LA DE LA ASOCIACION DE VECINOS RAMBLA DEL ESPINAR.  

Por su parte, el jurado del Certamen oficial de Cruces de Mayo  en La Herradura convocado por la Tenencia de Alcaldía, al que este año concurrieron un total de nueve  cruces en el apartado de adultos, concedió el primer premio, dotado con 400 euros y diploma, a la cruz de la Peña “El Junco”, que tradicionalmente la monta en la  calle Príncipe, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. 

            Estos peñistas cuyo  equipo está  formado, entre otras personas, por:   Gloria, Consuelo, Estefanía, Esperanza y Juan, especialmente, volvieron a sorprender gratamente a todos los visitantes con sus montajes tematizados. Si el pasado año lo dedicaron  a la victoria de la Selección Española de Fútbol, en esta ocasión está dedicada a la conmemoración del aniversario del  Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña. 

            El segundo premio, con una cuantía de 300 euros y diploma,  recayó en la cruz Los Compadres, situada en al calle Canalejas. y el tercer premio, dotado con 200 euros y diploma, se lo repartirán las cruces del Club del Pensionista herradureño y la Asociación de  Vecinos Rambla del Espinar. Por último,  el jurado concedió un accésit, a la cruz  de la Asociación de Mujeres Los Berengueles, situada en un local de la calle Eucalipto.

0 comentarios