Blogia
Motril@Digital

Tradición, originalidad y ambiente festivo en las Cruces de Mayo 2012 en Motril

Fotos Paulino Martínez Moré, Inmaculada Torres, Nicolás Navarro

El domingo se hará entrega a los ganadores de esta edición en las diversas categorías. El Ayuntamiento de Motril ha mostrado su gran satisfacción por la importante participación de los colectivos sociales y culturas de nuestro término municipal que año tras año participan con ilusión y entrega en estas fiestas. 

El Ayuntamiento de Motril ha dado a conocer a los ganadores de las diversas categorías que han participado en las Cruces de Mayo 2012  caracterizadas por su tradición y ambiente festivo 

Un total de 49 Cruces participan en esta edición. En la categoría de calles y plazas los ganadores han sido en primer lugar, La Cruz del Gran Poder, segundo premio, Cruz de Los Tablones y el tercer premio ha sido para Asociación de Vecinos del Santísimo. 

En la Categoría Centros de Enseñanzas, Colegio Virgen del Mar de Calahonda, segundo premio Mariposa del Aire del Colegio Mariana Pineda, y el tercer premio para el Colegio Rio Ebro, AMPA los Traviesos.

En la categoría Cruces Escaparates: El Desván primer premio, segundo premio ‘Sombreros y Complementos’, y tercer premio ‘Club Los Retalillos’. En la categoría Cruces Itinerantes: ‘Los que faltaban’, segundo premio ‘Peña la Monda’ y tercer premio para ’Los que Entremos’.

En cuanto a Centros de Mayores el ganador de esta edición ha sido APROSMO, segundo premio Residencia de San Luis y en tercer lugar Centro de Mayores de Carchuna Virgen del Llano. 

El teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro ha mostrado su “gran satisfacción” por la participación activa de los colectivos sociales y culturales de nuestro término municipal que año tras año muestran su dedicación y entrega para que las Cruces de Mayo sean todo un referente de encuentro, tradición y ambiente familiar. 

Asimismo ha agradecido el trabajo realizado por el jurado que ha tenido una ardua y complicada tarea en otorgar los premios, dado el alto nivel de originalidad y creatividad que cada año se supera con creces.

0 comentarios