Blogia
Motril@Digital

Miembros de Asprodes visitan Salobreña y participan en una cata de vino para personas sordas

Este fin de semana una treintena de socios de la Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas (Asprodes), han visitado Salobreña y han participado en una actividad pionera, una cata de vino para personas sordas organizada por el Área de Turismo de la Villa y la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo, la primera de carácter profesional que se hace en España. 

        El acto de recepción tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salobreña donde los miembros de Asprodes fueron recibidos por el Alcalde de la localidad, Gonzalo Fernández, la concejal de Turismo María Eugenia Rufino y el Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería Andrés Parra. Fernández dio la bienvenida al grupo y les animó a conocer Salobreña y disfrutaran de la experiencia. El primer edil invitó a los asistentes a convertirse en embajadores de la Villa y que en su regreso hicieran llegar las impresiones que les diera su paso por Salobreña. 

        La visita se desarrolló principalmente por el casco urbano, La Caleta y la playa ya que por la presencia de lluvia no pudieron pasear por las calles del Casco Antiguo aunque no fue excusa para que alguno de ellos tomase su primer baño del año en la playa. 

        Ya por la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo, tuvo lugar la cata de vino para personas sordas con los caldos de la bodega accitana Romero García “Cortijo El Anchurón” y la presencia del propio bodeguero quien guió con maestría la cata compuesta por cuatro variedades de vino escogidos de forma minuciosa para la ocasión. Una actividad pionera que se organiza por primera vez de forma profesional en nuestro país según Andrés Parra. Los participantes aprendieron a estimular sus sentidos a la hora de degustar y paladear los vinos. Al finalizar y gracias al obrador Isabela 1491 tuvieron la ocasión de probar los ricos piononos de Santa Fe elaborados de manera tradicional y otros más innovadores de tiramisú y chocolate con frambuesa. 

        Asprodes

        La Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas (ASPRODES-Granada) surge en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de padres y madres de niños sordos o con problemas auditivos. Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que lleva a cabo diferentes servicios y actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de las personas sordas y sus familias, en los diferentes niveles de desarrollo (sanitario, educativo, social y laboral). ASPRODES está federada a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) y a FAPAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Familias de Personas Sordas), formando así parte de la mayor plataforma de representación de familias con hijos con sordera en España.

0 comentarios