Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Orgiva (PSOE) renuncia a su sueldo y se incorpora a su trabajo para evitar recortes de salario en el ayuntamiento

La alcaldesa de Orgiva (PSOE) renuncia a su sueldo y se incorpora a su trabajo para evitar recortes de salario en el ayuntamiento

La alcaldesa ha renunciado a su sueldo como edil “para poder cumplir con el plan de ajuste aprobado y que éste no conlleve la eliminación de ningún puesto de trabajo”.           

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Órgiva ha denunciado “la intención del PP de querer convocar un pleno extraordinario con objetivo de amortizar las plazas de arquitecto técnico y de la asesoría jurídica, un hecho que provocaría el desmantelamiento del departamento de Urbanismo, con el consiguiente grave problema de gestión hacia el ciudadano que ello conllevaría para el consistorio”. 

En la última sesión plenaria se aprobó por la mayoría de los grupos de la oposición un plan de ajuste en el que se pidió, entre otras medidas, la bajada del 5% correspondiente a las partidas de personal y la del 10% de los altos cargos. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha argumentado que “para evitar que estas medidas afecten a los sueldos de los trabajadores he renunciado a mi sueldo como primera edil y me he incorporado a mi anterior trabajo como directora del Centro de Día, cargo que compatibilizaré con mis tareas de alcaldía”.

 La edil ha señalado que “aún así la oposición sigue empeñada en que se eliminen las plazas de arquitecto técnico y de asesor jurídico, plazas que consideramos de extrema necesidad para el normal funcionamiento de las gestiones que se realizan en el consistorio. Con el ahorro de mi sueldo y el de otras medidas que estamos llevando a cabo como es el decreto de regularización de las viviendas en suelo no urbano, el Ayuntamiento de Órgiva puede seguir sufragando estas plazas que el PP pretende eliminar y sin necesidad de echar a nadie a la calle, intención que parece que es por la que optan a toda costa desde la oposición”. 

Asimismo Blanco ha señalado que “desde nuestro equipo de gobierno pensamos que desmantelar el área de urbanismo por una pataleta es un error que sólo entenderíamos si hay intereses ocultos. Pido, por tanto, a los grupos de la oposición que recapaciten en su actitud y que miren por los intereses de los ciudadanos y no por el de ellos mismos. En tiempos de crisis creemos que hay que buscar todas las alternativas posibles para evitar la eliminación de los puestos de trabajo y, a diferencia de lo que la oposición piensa, nosotros siempre defenderemos que en este ayuntamiento no sobra ningún trabajador” ha concluido la edil.

0 comentarios