Blogia
Motril@Digital

FASE FINAL LIGA PROVINCIAL Y ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA. 5 Y 6 DE MAYO MOTRIL, 2012

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, através de la Escuela municipal de Tenis de Mesa, el club C.R. Motril y la Federación Granadina de Tenis de Mesa,  organizaron este fin de semana pasado la Fase final de la liga provincial de Tenis de Mesa, que a la vez clasificaba a los dos mejores equipos para ascender a División de Honor Andaluza.

En el pabellón cubierto de Motril se dieron cita los ocho mejores equipos de la fase regular de la liga. El desarrollo de la competición fue todo un éxito por el buen nivel ofrecido por los equipos y por la buena organización de la competición.

La clasificación final fue la siguiente:

Campeón                 Cajagranada “A”

Subcampeón                       Modding Center Durcal

                                C.R. Fordmotril “B”

                                C.R. Fordmotril “A”

                                Sporting Güevejar

                                Villa de la Zubia

                                Cajagranada “B”

                                La Raqueta Monachil 

El Cajagranada “A” se impuso con facilidad en la final al Modding Center de Durcal por un 5-0, en un encuentro muy rápido, demostrando el gran nivel de sus jugadores. Destacar por parte de Cajagranada al alevín Alfonso Martínez que actualmente es unos de los mejores de España y a José Molinero actual medalla de bronce del campeonato de España de discapacitados intelectuales.

La actuación de los equipos motrileños fue muy buena llegando los dos a semifinales y tan solo la mala suerte en el sorteo apartó al C.R. Fordmotril “B” de estar en la final. Los dos equipos motrileños estaban formados por jugadores producto de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, y este era su primer año en competición. Mostraron su gran nivel y competitividad ya que quedar terceros y cuartos de un liga de dieciséis equipos no está nada mal.

El C.R. Fordmotril “A” formado por Paco Ramos, Cristian Rites, Pedro Martín y Robert Sabadis, habían quedado terceros del grupo 2 de la fase regular. En la fase final se enfrentaron en cuartos a La Raqueta Monachil, equipo al que superaron por 5-3, fue un partido duro y reñido. Destacar al juvenil Pedro martín que consiguió ganar sus tres puntos y al joven Cristian Rites que un juego muy seguro sorprendió a todos. En semifinales acusaron el cansancio del partido anterior y el rendimiento del equipo bajo mucho por lo que no pudieron superar a un rocoso Durcal que estaban más frescos tras haber eliminado a un flojo Cajagranada “B”.

El C.R. Fordmotril “B” formado por Javier Sabio, Pablo Sabio, Alexander Moldovan y Pablo Cuevas, partía como uno de los equipos favoritos para la final. En cuartos se enfrentaron al Villa de Zubia formado por jóvenes jugadores de mucha calidad; pero los motrileños impusieron su juego de control y desquiciaron al contrario endosándole un rotundo 5-1. En semifinales el sorteo no les deparó mucha suerte y la hipotética final se anticipó. Los motrileños se enfrentaron al Cajagranada “A”, reforzado en esta fase por dos jugadores jóvenes que militan en andaluza. El resultado fue de 5- 2 para los granadinos, destacando entre ellos a José Molinero que consiguió ganar sus tres enfrentamientos contra los motrileños por un apretado 3-2. Esto decantó el encuentro para el Cajagranada. No cabe reproche para los motrileños que jugaron a un nivel muy alto y solo la mala suerte los aparto de la final. Este sin duda fue el mejor encuentro de la fase final.

0 comentarios