Blogia
Motril@Digital

El comisario de Motril será el jefe de la Policía en Jaén

El comisario de Motril será el jefe de la Policía en Jaén

El comisario de Motril, Jesús Herranz Torrubia, será, con toda probabilidad, el sustituto del actual comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Daniel Salgado, nombramiento que podría hacerse oficial en los próximos días. Según ha podido saber VIVA JAÉN, finalmente el destino de Daniel Salgado será la jefatura de la comisaría de Marbella y no la de Torremolinos, como se barajó en un principio.

Jesús Herranz Torrubia, natural de Molina de Aragón (Guadalajara) tiene a sus espaldas más de 25 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía y ha ocupado destinos en San Sebastián, Bilbao, Valencia y Madrid. Desde 2007 ha sido comisario jefe en Motril donde ha permanecido los últimos cinco años. Pocos meses después de su llegada al puesto, Jesús Herranz estrenó comisaría, pasando de los 400 metros de las antiguas dependencias a los 4.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones.

También la nueva comisaría de Jaén estará presente en la agenda del futuro comisario en los próximos años, ya que se trata de uno de los principales problemas con los que se enfrenta actualmente la Policía Nacional en Jaén. Al nuevo comisario le avalan los datos obtenidos en Motril, donde, por ejemplo, consiguió que en 2010 descendieran las infracciones penales en un 17’6 por ciento.

No obstante, el actual comisario jefe, Daniel Salgado, ha dejado el listón muy alto con descensos anuales en torno al dos por ciento en los años que ha desempeñado su dirección en Jaén, partiendo de índices de delincuencia ya muy bajos, de los menores de España. Además, Salgado, ha modernizado y racionalizado el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y ha conseguido elevar los porcentajes de efectividad de las distintas unidades policiales.

0 comentarios