Blogia
Motril@Digital

El VII Torneo de Cruces ofreció un fin de semana de buen tenis

El VII Torneo de Cruces ofreció un fin de semana de buen tenis

Esta nueva cita con el deporte de raqueta, que dará paso al Máster los días 9 y 10 de junio, reunió a 60 jugadores en las pistas municipales, proclamándose campeones Luis Iglesias y Paula Vigil, en las categorías absoluta y féminas, respectivamente. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, presidió el domingo la entrega de medallas del VII Torneo de Cruces del Club de Tenis Cobo-Motril, que se celebró a lo largo del fin de semana en las pistas municipales, con la participación de 60 jugadores. 

García Fuentes destacó el buen trabajo que lleva haciendo José Cobo desde hace tantos años a favor del tenis de base en nuestra ciudad, propiciando, incluso, que el nombre de Motril suene con fuerza en primera fila del panorama tenístico en diversas categorías, tanto a nivel andaluz como nacional. De igual modo, agradeció la buena disposición de los participantes, que no se amilanaron pese a la lluvia que hizo su presencia durante la primera jornada. 

José Cobo, por su parte, agradeció el “inestimable apoyo que siempre presta el Ayuntamiento de Motril para la celebración de cada uno de los torneos promulgados por el club, gracias al cual, la cesión de las instalaciones y la predisposición del personal del área de Deportes, los motrileños somos reconocidos en el mundo del tenis como ejemplo de organización, superación y valía”. 

Así, en cuanto a la clasificación final, la sorpresa vino protagonizada por Luis Iglesias, un joven con una proyección sorprendente, que venció en la final a uno de los grandes tenistas de Motril, Viorel Botis, en el decisivo Tie-Break, por lo que se proclamó campeón en categoría absoluta. En categoría femenina, la victoria fue para Paula Vigul, siendo Celia Castro la segunda clasificada. En Infantil, Luis Marcos fue el campeón, seguido de Adrián Rico. En Alevines, el campeón fue José Antonio Campoy y la subcampeona, Lucía Correa, y, en Benjamín, la victoria fue para Jorge Martín, quedando David Pérez en segunda posición. 

Cabe destacar que este VII Torneo dará paso al Máster Granada La Palma, que se jugará los días 9 y 10 de junio. Previamente, sin embargo, tendrán lugar el Torneo Municipal en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, este fin de semana, y la Final de Andalucía por Equipos en categoría Infantil, que enfrentará al Club Vista Sierra de Córdoba y al Club Cobo Motril el fin de semana de 12 y13 de mayo. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, felicitó a los ganadores, animó a quienes no se clasificaron a “continuar practicando y mejorando en este deporte”, al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento de Motril seguirá fomentando la celebración de este tipo de actividades, “que sirven para engrandecer el deporte local”.

0 comentarios