Blogia
Motril@Digital

LA VILLA SE ADHIERE AL PLAN DE DEPORTES EN EDAD ESCOLAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

LA VILLA SE ADHIERE AL PLAN DE DEPORTES EN EDAD ESCOLAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Salobreña se ha adherido por primera vez a este Plan, que contempla diversas medidas para el fomento de la actividad deportiva en el Municipio además de poder optar a las subvenciones para instalaciones deportivas. 

El objetivo de este Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía no es otro que el de propiciar que  la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías competentes en materia de educación y deporte,  y en coordinación  con los Ayuntamientos y las entidades deportivas andaluzas, promueva la práctica de la actividad física y el deporte en edad escolar, a través de planes y programas específicos que tendrán carácter anual, tal como explicaba el concejal de deportes de la Villa, Javier Ortega.

Este Plan está integrado por  programas de actividades físico-deportivas que se desarrollarán en horario no lectivo y con  participación voluntaria,  estructurado en  distintos ámbitos participativos (iniciación, promoción y rendimiento de base).De los programas específicos de esta iniciativa, los más numerosos pertenecen al ámbito de iniciación  dirigido a promover una toma de contacto con las distintas modalidades deportivas. Esta tipología engloba a las Escuelas Deportivas de Centros Educativos.

El ámbito de Promoción está destinado a jóvenes que deseen participar en juegos y torneos municipales.  

Y por último, dentro del Rendimiento de Base, se desarrollará un mayor nivel deportivo e impulsará la participación en competiciones de menores pertenecientes a clubes inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

Los programas contienen actuaciones transversales relacionadas con la formación en valores (respeto a la diversidad, juego limpio, compromiso, compañerismo, etcétera). Asimismo, se ha desarrollado un Manual de Buenas Prácticas donde se recogen orientaciones metodológicas relacionadas con la planificación, organización y ejecución de cada una de las actividades incluidas en el plan.

El Plan de Deporte en Edad Escolar es una iniciativa de la Junta que tiene como fin  elevar la tasa de práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes, con especial incidencia en la participación femenina, y realizar una oferta de programas que atienda la diversidad de necesidades, prestando una atención destacada  a colectivos vulnerables.

0 comentarios