Blogia
Motril@Digital

UNA SENSACIONAL COMBINACIÓN DE POESIA, OPERA Y CINE A CARGO DE EDEN TOSI. CLAUSURÓ EL CICLO “POESÍA EN LA COSTA” DE ALMUÑECAR

UNA SENSACIONAL COMBINACIÓN DE POESIA, OPERA Y CINE A CARGO DE EDEN TOSI. CLAUSURÓ  EL CICLO “POESÍA EN LA COSTA”  DE ALMUÑECAR

Anoche  se celebró la última jornada de “Poesía en la Costa”, la extensión del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) que se ha celebrado en Almuñécar, contando con  la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano. 

            La conferencia-espectáculo denominada “La fuerza del destino: la poesía entre el drama y el melodrama”, ha cerrado el ciclo “Poesía en la Costa” con una sensacional combinación entre poesía, opera y cine, que hicieron a los espectadores sentir los momentos reflexivos del poeta encaminados hacía el melodrama. 

            El espectáculo, que estuvo protagonizado por el  poeta italiano,  Eden Tosi y la  colaboración de Gianluca Albertazi,  tuvo como pieza esencial la interactuación del poeta con la música de Giussepe Verdi y la proyección de escenas de películas italianas, consiguiendo transmitir a los asistentes distintas emociones  como el amor, la muerte y el drama humano. 

            Este último acto de "Poesía en la Costa"  se suma a los recitales de poesía que dieran el  salvadoreño,  Jorge Galán y el mejicano,  Alí Calderón.

0 comentarios