Blogia
Motril@Digital

EL GRUPO HERRADUREÑO “CHINCHETAS” GANO EL PRIMER PREMIO DEL

En esta edición han participado 14 grupos que sumaron 170 actores y ha habido una asistencia de público que superó las 2400 personas, según la organización  

El grupo de teatro herradureño, “Chinchetas” con la obra “La zapatera prodigiosa”, bajo la dirección de Miren Bakarne,  ha sido galardonado como mejor grupo juvenil en el XXX Certamen de Teatro Martín Recuerda que se ha clausurado hoy en la Casa de la Cultura de Almuñécar, según informó el coordinador de esta edición, Javier Sánchez Contreras. 

            El Certamen, organizado por la concejalía de Cultura contando con la colaboración de la Asociación Todo Cultura, concedió en  la categoría Infantil  el primer premio al grupo  “Cross Group-A”,  con la obra “Alí Baba”,  que fue  representada por los alumnos de sexto curso del CEIP La Santa Cruz,  en lengua inglesa y española, bajo dirección de María Antonia Robles.
            El jurado, presidido por David Aragón Medina, otorgó el premio al mejor grupo en la modalidad de Adultos, al “Taller de Teatro Municipal de Salobreña” que puso en escena  la obra “La Nona”, con la dirección de Silvio Rivas. En esta misma categoría, el grupo sexitano, “Te amo teatro” dirigido por José Ángel Moreno, con la obra “La Espinilla”, se hizo con un accésit. 
            Los más jóvenes del certamen,  el grupo “Confeti”,  con la obra “Fondo del mar” se hicieron con  el premio “Mejor Vestuario” y el  de “Mejor Escenografía”  se lo llevó  el grupo “Los Temibles” con la obra “Caserón del miedo”, dirigida por Mónica Molina.
 

            Por último, se han otorgado dos menciones especiales: una  a David Alaminos, y otra a, Silvio Rivas, “por la divulgación del teatro en Almuñécar y su amor por este tipo de arte”.
            El acto de clausura y entrega de premios, que estuvo presidido por la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), ponía broche final a cinco días de teatro que  tuvo esta edición con la representación de un total de catorce obras, la participación de 170 actores en las modalidades de infantil, juvenil y adulto y la asistencia de público que ha superado las 2400 personas,  según manifestó Sánchez Contreras.
 

            Por su parte, la concejala de Cultura, Olga Ruano, agradeció a todas las personas que han trabajado para que se celebre este certamen con el éxito más que evidente, tanto artístico como de asistencia de público. Ruano no quiso olvidarse en sus agradecimientos, lógicamente,  “de los actores, directores, técnicos de sonido e iluminación, además del público, ya que sin ellos todo esto no hubiera sido posible”, dijo.

0 comentarios