Blogia
Motril@Digital

Motril rinde homenaje al reconocido artista y docente Darío Portillo

Motril rinde homenaje al reconocido artista y docente Darío Portillo

La Casa Condesa de Torre Isabel acogerá este viernes, a las 21:00 horas, una exposición retrospectiva de la obra del genial artista motrileño, mientras que mañana mismo se celebrará un concurso de pintura rápida en el Parque de los Pueblos de América. Instituciones y amigos de Darío Portillo se han unido en esta iniciativa que pretende rememorar su figura y reconocer su trayectoria artística. 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García y el director de la Escuela de Arte, Rubén García, han presentado las actividades organizadas por sendas instituciones para rendir homenaje al artista motrileño Darío Portillo. 

El teniente de alcalde de Cultura ha destacado el carácter carismático y entrañable de Portillo y su pertinaz apuesta por dinamizar la vida cultural del municipio, “un gran artista, una persona muy querida y magnífico docente que siempre estuvo implicado en todas las actividades municipales que tuvieran que ver con el arte”. 

Nicolás Navarro anunció que en homenaje al pintor motrileño el área de Cultura, en colaboración con la Asociación Amigos de Ramón Portillo, han organizado una exposición retrospectiva que se inaugurará este viernes, 18 de mayo en la Casa Condesa de Torre Isabel a las 21:00 horas, “va a ser una gran muestra en la que hemos conseguido reunir trabajos cedidos por sus familiares y amigos, algunos inéditos hasta ahora”, apuntaba el edil. 

Esta exposición homenaje es una recopilación única de distintas obras del pintor que mezcla varios estilos, reflejando el perfil ecléctico de Portillo, que auná trabajos de pintura figurativa, abstracta y otros. En definitiva una miscelánea de representaciones artísticas. 

Además, el área municipal ha editado un catálogo compuesto por 27 postales con obras de Portillo que están dedicadas al dorso por el entorno más cercano del pintor, “no se trata de un inventario al uso de las obras de Darío, sino que este libro contiene los sentimientos de todas las personas que lo querían, que eran muchas”, ha señalado Navarro. 

El responsable de la concejalía de Cultura ha indicado además que mañana mismo, entre las 9.30 y las 13:30 horas se celebrará en el Parque de los Pueblos de América un Concurso de Pintura Rápida en el que participarán profesores y alumnos de la Esuela de Arte de Motril y el IES Francisco Javier de Burgos, centros en los que Darío Portillo impartió clases. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo ha calificado este reconocimiento al pintor motrileño como “una gran fecha para nuestra  asociación. Si realmente en otra vida hay sensaciones, Darío tiene que sentirse muy satisfecho.” 

En cuanto al concurso de pintura rápida, el director de la Escuela de Arte, Rubén García, ha valorado que por encima de la gratificación de los diplomas y obsequios que obtendrán los participantes está “el disfrutar mañana de una jornada de convivencia y recodar a Darío Portillo en una de las actividades que más le gustaba compartir con sus alumnos, y allí estarán ellos mañana”. 

Nicolás Navarro ha agradecido el esfuerzo tanto de la Asociación de Amigos de Ramón Portillo como de la Escuela de Arte de Motril en esta y otras iniciativas, al tiempo que ha alabado la función social de ambas entidades como agentes culturales de calado para la ciudad. 

0 comentarios