Blogia
Motril@Digital

Motril pagará en junio a sus proveedores

Motril pagará en junio a sus proveedores

Para ello se destinarán más de seis millones de euros,  algo que asegurará el cobro a la Pequeña y Mediana Empresa, así como a los autónomos. Esta medida repercutirá sobremanera en la actividad económica puesto que habrá más transacciones en todos los sentidos.

El pleno municipal ha aprobado con los votos del Gobierno municipal el pago a proveedores del Ayuntamiento de Motril, reembolso que se hará efectivo el próximo mes de junio y que permitirá reactivar la economía motrileña.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas mostró su satisfacción con esta aprobación ya que “esto permitirá pagar a los proveedores que han prestado sus servicios y no lo han cobrado. Además dará aire a nuestros pequeños empresarios y autónomos. Se trata de una operación necesaria para garantizar que se puedan pagar los servicios públicos con una inyección económica  de más de seis millones de euros destinados al pago de proveedores y que repercutirán en la actividad económica y habrá más transacciones en todos los sentidos”. 

En cuanto al Plan de Ajuste, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José García Fuentes señaló que “el Plan de ajuste es algo natural y matemático, puesto que no se puede gastar más dinero del que se tiene. Con este plan se ahorrarán 7,8 millones de euros al año. Lo que permitirá cuadrar de forma real el presupuesto municipal con la realidad actual del Ayuntamiento”. 

 El máximo responsable de la Institución municipal explicó que el objetivo del Gobierno es mantener los puestos de trabajo, racionalizar los gastos y garantizar el funcionamiento de la Empresas Públicas Limdeco y RTVM “no estamos hipotecando el futuro de Motril, estamos poniendo las medidas necesarias para garantizarlo y subsanar la situación actual que vine arrastrada de años anteriores y sumado a la bajada de ingresos como consecuencia de la actual crisis económica ”.  

La realidad de los ayuntamientos, y en el caso concreto de Motril es que la ciudad  tiene que soportar un 40% de los servicios que son impropios, por lo que Rojas aboga por un respaldo legislativo que regule las competencias de la Administraciones y que el dinero llegue a los que sufragan dicho servicio si estos no son cubiertos por la Administración competente”.

0 comentarios