Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR PREPARA UN NUEVO PLIEGO PARA ADJUDICAR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

ALMUÑECAR PREPARA UN NUEVO PLIEGO PARA ADJUDICAR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES  MUNICIPALES

El acuerdo pretende mejorar las condiciones que hay actualmente, según la concejala  de Bienestar Social , María del Carmen Reinoso 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado no renovar el contrato con la empresa que tenía adjudicado la gestión y explotación del servicio de las escuelas infantiles municipales en el municipio sexitano desde hace dos años por una cuantía anual de 237.856,93 euros, “porque las condiciones del servicio y la cuantía hay que ajustarlas a la realidad actual”, según manifestó la concejala de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso. 

            El acuerdo ha sido adoptado por la Junta Local de Gobierno tras la solicitud de prórroga del contrato que había solicitado  la empresa adjudicataria del servicio, tal y como establecía la clausula tercera de las condiciones administrativas del mismo. 

            Ahora el Ayuntamiento almuñequero trabaja en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para atender las escuelas infantiles que en la actualidad cuenta con diez aulas, 161 plazas y 14 empleados, repartidos en los centros de La Herradura, Los Marinos, La Carrera, Torrecuevas y Al Andalus – El Castillo. La oferta educativa hasta los tres años se sumaría también el complejo de Reina Sofía que esa atendido al completo  por personal de la plantilla municipal.   

            Por otro lado,  la Junta Local de Gobierno, también ha adjudicado, por el plazo de un año con opción de prórroga por otro,  el contrato de  maquinaria cualificada (Excavadoras) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de espacios públicos y caminos de Almuñécar a la empresa Movimientos de Tierras Hermanos Bermúdez SL dado que ha sido la empresa, de las cinco que optaban al mismo,  que ha presentado una mejor oferta y mejoras al pliego que los servicios técnicos municipales habían elaborado sobre una cantidad de 72.288,32 euros impuestos incluidos, según informó el concejal de Hacienda y organización Administrativa, Antonio Laborda.

            Laborda también se refirió a otra adjudicación importante para el desarrollo de los servicios de mantenimiento que lleva a cabo el Consistorio sexitano. Se trata de la adjudicación del contrato de maquinaria cualificada de transporte para la ejecución de trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de espacios públicos y caminos en el término municipal sexitano, que salió a concurso por una cuantía de 105.146 euros, y al que optaban  tres ofertas. Tras la evaluación los informes técnicos valoraron como “la mejor”, la presentada por la empresa Martín Cecilia Rivas. 

            Por último, Antonio Laborda, en este mismo apartado, destacó la adjudicación a la empresa “Etralux”, el contrato de suministro de material de electricidad para el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas de centros municipales y alumbrado público, por el importe ofertado de  126.318,88 euros, 

            “Todas estas adjudicaciones  suponen  un gran ahorro para las arcas municipales, además de una importante mejora del servicio” subrayó el concejal de Hacienda del Consistorio almuñequero.

0 comentarios