Blogia
Motril@Digital

EL PARQUE ORNITOLOGICO LORO SEXI DE ALMUÑECAR CUMPLE ESTE JUEVES EL 25 ANIVERSARIO

EL PARQUE ORNITOLOGICO  LORO SEXI DE ALMUÑECAR CUMPLE ESTE JUEVES EL 25 ANIVERSARIO

LO CELEBRA CON PRECIOS ESPECIALES PARA LOS NIÑOS O GRATIS SI VA ACOMPAÑADO DE UN MAYOR  

 El parque ornitológico Loro Sexi de Almuñécar cumple hoy 25 años de su apertura y lo hace rebajando la entrada al mismo a todos los niños y niñas almuñequeros e invitando a los pequeños que vayan  acompañados de un adulto, según informó la empresa concesionaria de la gestión del mismo, Bluedisplays. 

            Y es que tal día como hoy, 17 de mayo de  1987, abrían sus puertas estas instalaciones a iniciativa municipal y ocupando parte de los que fueron los antiguos jardines del desaparecido hotel Sexi. 

            El parque ha  sido y es un referente entre los muchos atractivos que tiene la ciudad sexitana destinado a toda la familia, asi como un centro de exposición y reproducción de aves exóticas que recibió a principio de los años 90 la calificación como tal de parque en el registro de la Junta de Andalucía.  Por el desfilan cada año decenas de miles de visitantes. 

            Actualmente,  desde hace casi un año  esta instalación municipal está gestionada por la citada empresa, Bluedisplays, también gestora del Acuario de Almuñécar,  que ha realizado mejoras para, por un lado,  el bienestar de las aves que lo habitan, y,  por otro,  las propias instalaciones en sí, para que sus visitantes disfruten y se deleiten. 

            En este sentido se ha  construido  un gran aviario, la naturalización de las jaulas, el enriquecimiento ambiental de todos los habitáculos donde conviven infinidad de aves tropicales. “Estas actuaciones han mejorado la calidad biológica de las aves y, por supuesto, han hecho más amena y entretenida la visita de los turistas que pasan sus vacaciones en un lugar tan privilegiado como es Almuñécar”, según  relataba el representante de la empresa concesionaria. 

            Claro que un cumpleaños especial  no puede pasar desapercibido y por ello, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo, la empresa concesionaria ha fijado unos precios especiales para los más pequeños de dos euros o gratis, si va acompañado de un mayor.

0 comentarios