Blogia
Motril@Digital

Almuñécar lleva la música a la calle

Almuñécar lleva la música a la calle

Almuñécar volverá a llevar a música a la calle con dos importantes conciertos este fin semana. El evento, que llega tras el gran éxito obtenido en la pasada edición, se desarrollará este sábado y domingo, días 19 y 20 de mayo, respectivamente, y a partir de las 13 horas, con dos conciertos: uno a cargo del Grupo de Saxofones CPM “Cristóbal de Morales” y otro, de la Banda de Música de Almuñécar, teniendo ambos como escenario la plaza de la Constitución almuñequera, según anunció la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano.

El primero de ellos estará a cargo del grupo de saxofones CPM “Cristóbal de Morales” de Sevilla, bajo la dirección de Leandro Perpiñán Sanchís y formado por alumnos de último curso de las enseñanzas profesionales de música.

El grupo de saxofones actúa principalmente en los auditorios del CPM “Cristóbal de Morales” de Sevilla, pero también lleva a cabo actuaciones fuera del centro, cómo la participación en abril de 2011 en el Encuentro de Jóvenes Saxofonistas Andaluces que tuvo lugar en Almuñécar, entre otros.

Programa sábado 19 de mayo

1. “L’Orfeo” Toccata y Ritornello C. Monteverdi (Arreglo de P. Pardo); 2. “Phedre Overture” J. Massenet (Arreglo de Clair W. Johnson); 3. “SummertimeG. Gershwin (Arreglo de A. Beun) ; 4. “Someone To Watch Over Me” G. Gershwin (Arreglo de K. Street); 5. “Crazy Rhythm” J. Meyer & R. W. Kahn (Arreglo de K. Street); 6. “Solitude”D. Ellington (Arreglo de K. Street); 7. “It Don’t Mean a Thing” D. Ellington (Arreglo de L. Niehaus) y 8. “A Christmas Jazz Portrait” L. Niehaus

Por otro lado, el domingo la Banda de Música de Almuñécar será la protagonista con un programa en dos actos. La primera parte serán los alumnos de Iniciación de la Escuela Municipal de Música que quieren entrar a formar parte de la Banda, mostrando por primera vez su trabajo al público, con un repertorio compuesto piezas musicales de películas. En la segunda parte la Banda de Música de Almuñécar, compuesta por personas de todas las edades, continuará con este concierto de película.
Programa domingo 20 de mayo

-Primera parte: 1. “Titanic”, 2. Colores en el viento “Pocahontas”, 3. El último mohicano. 

Segunda parte: 1. Fanfarria 20TH Century Fox. Star Wars, 2. Moment for Morricone, 3. West side story, 4. Memorias de África, 5. Piratas del Caribe

0 comentarios