Blogia
Motril@Digital

LAS JORNADAS DE LA CIENCIA DEL IES AL-ANDALUS CELEBRA ESTE JUEVES EL CICLO DE CINE CIENTIFICO

LAS JORNADAS DE LA CIENCIA  DEL IES AL-ANDALUS CELEBRA ESTE JUEVES EL CICLO DE CINE CIENTIFICO

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 25 de mayo, cuentan  con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar. 

El IES Al Andalus de Almuñécar continúa desarrollando el programa previsto de la Jornadas de la Ciencia  y para hoy se sigue celebrando  el ciclo de cine científico, a partir de las 20 horas, con la proyección de la película “El misterio de los cristales gigantes” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. La entrada es libre. Este miercoles  los alumnos giraron visita al Observatorio Astronómico de Almuñécar y se proyectó la película “Ecología de la muerte”. 

            Por otro lado, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se puede visitar la muestra denominada “Entre Moléculas”. Una exposición cedida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 22 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad. Permanecerá abierta hasta el día 25 de mayo y se puede visitar por la mañana de  10  a 13:30 horas  y por la tarde de 17 a 20. 

            También en el propio IES Al Andalus, situado en la calle Federico Lorca se puede visitar hasta el día 25 la muestra “Fotografía y Matemáticas”, en horario de mañana y tarde. De 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas  

Por otro lado, también en el IES Al Andalus hay otras exposiciones tales como: 

EXPEDICIONES CIENTÍFICAS. Consta de 15 paneles informativos de gran formato que narran de una forma dinámica y divulgativa la historia de las expediciones científicas, desde las que realizaron Lamarck, Humboldt, Linneo o Darwin entre el siglo XVII y XIX para descubrir lo que había más allá de la tierra conocida hasta las que ha emprendido la humanidad en el XX y el XXI para seguir investigando lo desconocido, pero, en esta ocasión, en el espacio, fuera de las fronteras de nuestro planeta. Exposición itinerante del Parque de las Ciencias de Granada. Se puede visitar hasta el 25 de mayo en horario lectivo. 

-CUERPOS GEOMÉTRICOS CON PAPIROFLEXIA. 

Exposición de carteles: ¿SABÍAS QUÉ…?  

-Exposición de trabajos: “APLICACIONES DEL DIBUJO TÉCNICO” 

Todas las exposiciones se pueden visitar hasta el 25 de mayo en horario lectivo. 

PLANETARIO. -Estará instalado en el Gimnasio del I.E.S. Al Ándalus y podrá ser visitado por todo el alumnado de la localidad previa solicitud al centro Cedido por Fundación La Caixa) Hasta el 18 de mayo en horario lectivo.

0 comentarios